Más señales negativas para el trigo: área podría ser menor

Según indicaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario, peligran las 3,5 millones hectáreas con trigo. Además habría un bajo uso de tecnología en vista del resultado económico del cultivo.

Fuente: BCR

Fuente: BCR

09deJuliode2015a las08:54

De a poco se han ido ajustando los contenidos de humedad en los niveles superficiales. Las lluvias de las últimas semanas no lograron alcanzar a muchas zonas que siguen exhibiendo falta de agua. El centro y norte del oeste santafesino, gran parte de Córdoba, el extremo sur de Buenos aires y amplias zonas de La Pampa están con déficits de humedad y dado el típico patrón de lluvias invernal, es difícil prever una rápida recuperación de las reservas mientras el tiempo de siembra va en descuento.

Sin lluvias, mayo estuvo dominado por una altísima humedad atmosférica que se extendió sobre parte de junio. Con el progreso del mes entraron las primeras heladas al centro de la región pampeana y se acentuó la falta de agua. Luego de casi dos meses sin lluvias significativas en muchas áreas de la región, las precipitaciones se presentaron finalmente en estas últimas semanas beneficiando el margen este del país.