Inminente anuncio sobre recorte de retenciones para el trigo

El Gobierno prepara recorte de retenciones para pequeños productores de trigo. Quedan 20 días para sembrar el cereal y se anticipa una mala producción.

El anuncio será inminente.

El anuncio será inminente.

10deJuliode2015a las07:54

El Gobierno alista nuevas medidas para pequeños y medianos productores de trigo, que representarían una baja en las retenciones de entre cinco y diez puntos porcentuales, supo El Cronista de fuentes oficiales.

En principio, las medidas alcanzarán al trigo, aunque podrían extenderse a productos de otras economías regionales en crisis. También se estudian paliativos que reduzcan costos de fletes y otorgar créditos blandos del Banco Nación.

En el Ejecutivo trabajan con dos alternativas. La primera es una nueva devolución de retenciones vía subsidios para los productores pequeños (resta definir cómo será el corte). La segunda, un recorte efectivo en las retenciones, hoy en 23%.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, prefiere la segmentación. Eso ocurrió a mediados de marzo, cuando se implementaron devoluciones a pequeños productores de soja, girasol, trigo y maíz por $ 4500 mensuales promedio, y subsidios a tamberos.