Malezas: todo en un solo lugar

Los primeros días de septiembre en Buenos Aires se llevará a cabo un evento destinado exclusivamente a las malezas. Los avances tecnológicos y los nuevos problemas detectados en los sistemas de producción serán los ejes de Malezas 2015.

Dos jornadas donde las Malezas serán el centro de atención.

Dos jornadas donde las Malezas serán el centro de atención.

10deJuliode2015a las12:19

El 9 y 10 de septiembre de 2015 en el Palais Rouge de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el barrio de Palermo se llevará a cabo el XXII Congreso Latinoamericano de Malezas y el I Congreso Argentino de Malezas.

La Asociación Latinoamericana de Malezas (ALAM) y la Asociación Argentina de Ciencia de las Malezas (ASACIM), invitan a los investigadores, docentes, técnicos, estudiantes, empresarios y productores agrícolas de la Argentina, de Latinoamérica y del mundo interesados en temas vinculados a esta problemática que continúa avanzando.

En un escenario donde las malezas resistentes y la superficie infestada con ellas siguen en aumento, del mismo modo que los riesgos de contaminación ambiental y la pérdida de biodiversidad, es necesaria la generación y difusión de conocimientos que guíen el diseño de estrategias de manejo para la toma de decisiones. En el marco de los procesos de transformación de los sistemas agrícolas de la región, el conocimiento bioecológico de las especies malezas es clave para la aplicación de buenas prácticas agrícolas.