Malezas: todo en un solo lugar

Los primeros días de septiembre en Buenos Aires se llevará a cabo un evento destinado exclusivamente a las malezas. Los avances tecnológicos y los nuevos problemas detectados en los sistemas de producción serán los ejes de Malezas 2015.

Por
Dos jornadas donde las Malezas serán el centro de atención.

Dos jornadas donde las Malezas serán el centro de atención.

10deJuliode2015a las12:19

El 9 y 10 de septiembre de 2015 en el Palais Rouge de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el barrio de Palermo se llevará a cabo el XXII Congreso Latinoamericano de Malezas y el I Congreso Argentino de Malezas.

La Asociación Latinoamericana de Malezas (ALAM) y la Asociación Argentina de Ciencia de las Malezas (ASACIM), invitan a los investigadores, docentes, técnicos, estudiantes, empresarios y productores agrícolas de la Argentina, de Latinoamérica y del mundo interesados en temas vinculados a esta problemática que continúa avanzando.

En un escenario donde las malezas resistentes y la superficie infestada con ellas siguen en aumento, del mismo modo que los riesgos de contaminación ambiental y la pérdida de biodiversidad, es necesaria la generación y difusión de conocimientos que guíen el diseño de estrategias de manejo para la toma de decisiones. En el marco de los procesos de transformación de los sistemas agrícolas de la región, el conocimiento bioecológico de las especies malezas es clave para la aplicación de buenas prácticas agrícolas.

Con este telón de fondo, este encuentro será un espacio de intercambio e interacción de conocimiento y tecnología que brinde herramientas útiles para mejorar la productividad agrícola de la región de una manera sustentable, donde se podrá conocer y discutir los últimos aportes de la Ciencia de la Malezas, orientados a la producción agrícola, así como intercambiar experiencias con especialistas conocidos internacionalmente.

Cabe destacar que los proveedores de insumos, equipamientos y servicios del sector también estarán presentes en el congreso con las últimas innovaciones tecnológicas relacionadas con el manejo de las malezas.

Inscripciones

Los interesados en asistir podrán inscribirse hasta el 4 de septiembre a través de la página del congreso. Luego de esa fecha, las inscripciones se realizarán directamente al momento de acreditarse en la sede.

Programa de actividades

Durante los dos días, se llevarán a cabo una gran cantidad de exposiciones y plenarias en manos de especialistas nacionales e internacionales.

Ingrese aquí para poder conocer el programa de actividades.

Temas en esta nota

Cargando...