Pronóstico de tiempo frío y seco

La semana estará caracterizada por la presencia de una masa de aire frío y seco, por lo que la mayor parte del período de pronóstico se mantendrá con condiciones de tiempo estable. Hacia finales de la semana, podrían empezar a registrarse condiciones de inestabilidad.

Pronóstico para el día martes.

Pronóstico para el día martes.

13deJuliode2015a las15:14

El resto del día de hoy, el sistema frontal frío se ubicará sobre la región del NEA, donde desarrollará precipitacionesen forma de chaparrones y tormentas de variada intensidad, no se descartan algunos fenómenos intensos, especialmente en la provincia de Misiones, donde podrían registrarse algunas tormentas de fuerte intensidad.

Mientras tanto, sobre la zona central del país, comenzará a ingresar un importante centro de alta presión que estará asociado a aire frío y seco, lo que provocará condiciones de tiempo estable, con un importante descenso térmico en toda la zona pampeana y gran parte de la región cuyana.

Martes

El martes, el sistema frontal frío sólo estará afectando el extremo noreste del país, por lo que sólo se prevén precipitaciones en la provincia de Misiones, donde podrían observarse tormentas intensas, asociadas a ráfagas de viento muy importantes, abundantes lluvias y no se descarta la posibilidad de registrarse caída de granizo.

En el resto del país, el centro de alta presión impondrá condiciones de tiempo estable. Cabe destacar que el ingreso de aire frío al sector central del país, podría generar algo de inestabilidad sobre la zona costera de la provincia de Buenos Aires, por lo que no se descarta algún chaparrón disperso en zonas bien cercanas a la costa atlántica.

Miércoles

El miércoles, la situación será muy similar al martes, con el centro de alta presión ubicado sobre Uruguay, lo que cambiará la situación del viento, que primero disminuirá la intensidad y luego rotará al sector norte. Este cambio en la dirección del viento sólo provocará que las temperaturas dejen de descender y se estabilicen en toda la franja central del país.