Cierra frigorífico en Córdoba tras 11 años de actividad

Trabajadores del frigorífico El Maná (ex Estancia La Trinidad) de la ciudad cordobesa de Oncativo tomaron ayer las instalaciones de la planta.

Por
Exigirán la reapertura del frigorífico o el pago total de la indemnización a los 52 empleados afectados.

Exigirán la reapertura del frigorífico o el pago total de la indemnización a los 52 empleados afectados.

14deJuliode2015a las08:24

Trabajadores del frigorífico El Maná (ex Estancia La Trinidad) de la ciudad cordobesa de Oncativo tomaron ayer las instalaciones de la planta, luego de que se les informara sobre el cierre de la empresa tras 11 años de actividad.

Por su parte, el secretario general del Sindicato del Personal de Frigoríficos de la Industria de la Carne, Gabriel Chávez, aseguró a un matutino cordobés que exigirán la reapertura del frigorífico o el pago total de la indemnización a los 52 empleados afectados. Consignó que la empresa les informó a los trabajadores que les llegarán los telegramas de despido y que se les abonará el 50% de la indemnización (según el artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo).

Comenzaron a cerrar plantas

El Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC anunció que comenzaron a cerrar plantas de la industria frigorífica exportadora a partir del viernes pasado.

Uno de los motivos principales tiene que ver con el paro de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Agroalimentaria (Senasa) que provocó la imposibilidad de contar con la materia prima (hacienda) para conformar las faenas.

También hay que sumar como complemento el mal momento del sector frigorífico exportador que viene desde hace tiempo y la jornada de protesta prevista por el sector rural.

Fuente: Ambito Financiero, Clarin

Temas en esta nota