Scioli presentó nuevos beneficios para productores de trigo

Productores de trigo de la provincia de Buenos Aires podrán acceder a créditos de hasta 500 mil pesos a una tasa fija del 12%, con vencimiento en 2016.

Por
La medida dispone en una primera etapa 100 millones de pesos.

La medida dispone en una primera etapa 100 millones de pesos.

14deJuliode2015a las08:38

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, presentó nuevos beneficios para productores de trigo que podrán acceder a créditos de hasta 500 mil pesos a una tasa fija del 12%, con vencimiento en 2016. La medida dispone en una primera etapa 100 millones de pesos, con vencimiento al 31 de enero del 2016, con un cupo de hasta 500 mil pesos por productor.

Scioli -único precandidato presidencial del Frente para la Victoria- y el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, repasaron el trabajo conjunto que realiza la entidad bancaria con distintas áreas del gobierno provincial. También medidas como préstamos con destino a siembra fina y la tarjeta Procampo-Trigo, a través de la cual se financiaron 260 millones con convenios a tasa cero y plazos de hasta 270 días.

¿Cambios con Scioli presidente?

Un ministro del gobernador bonaerense anticipó que al menos en materia agropecuaria habría sensibles modificaciones si Scioli llegará a ser presidente. Alejandro "Topo" Rodríguez, ministro de Asuntos Agrarios, sostuvo que de llegar Scioli a la presidencia se "eliminarán las retenciones a las economías regionales", bajarán los derechos de exportación al trigo y se removerán "todos los obstáculos que impiden la exportación".

Las definiciones del ministro de Scioli, de estrecha relación con el candidato presidencial e integrante del equipo de campaña que conduce su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, no sólo marcan una diferencia ante la política del gobierno nacional en cuanto al campo, sino que se conocen en un momento en que crecen las movilizaciones de los productores en distintas regiones del país y las economías regionales están paralizadas.

Cae el área sembrada

En Buenos Aires se siembra el 60% del trigo del país. Como otras regiones, este año no escapa a una baja de la superficie. Respecto de este cereal, para el ministro, "claramente también hay que marchar a una baja de las retenciones". Opinó que la disminución "como mínimo" irá del 23 al 13% en el grano, del 13 al 6% en harina y del 5 al 2% en panificados.

"Yo le pido al pequeño y mediano productor de trigo que siembre, Scioli no le va a fallar", remarcó.

"Topo" Rodríguez prometió que el gobernador bonaerense tomará medidas "razonables y equilibradas que no descuiden el consumo popular", pero que a la vez permitan "remover todos los obstáculos que impidan la exportación". Vale recordar que el sector agropecuario se queja de los permisos para exportar y los cupos en cultivos como trigo y maíz.

Fuente: Ambito Financiero, Diario La Nación

Temas en esta nota

Cargando...