Scioli presentó nuevos beneficios para productores de trigo

Productores de trigo de la provincia de Buenos Aires podrán acceder a créditos de hasta 500 mil pesos a una tasa fija del 12%, con vencimiento en 2016.

La medida dispone en una primera etapa 100 millones de pesos.

La medida dispone en una primera etapa 100 millones de pesos.

14deJuliode2015a las08:38

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, presentó nuevos beneficios para productores de trigo que podrán acceder a créditos de hasta 500 mil pesos a una tasa fija del 12%, con vencimiento en 2016. La medida dispone en una primera etapa 100 millones de pesos, con vencimiento al 31 de enero del 2016, con un cupo de hasta 500 mil pesos por productor.

Scioli -único precandidato presidencial del Frente para la Victoria- y el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, repasaron el trabajo conjunto que realiza la entidad bancaria con distintas áreas del gobierno provincial. También medidas como préstamos con destino a siembra fina y la tarjeta Procampo-Trigo, a través de la cual se financiaron 260 millones con convenios a tasa cero y plazos de hasta 270 días.

¿Cambios con Scioli presidente?

Un ministro del gobernador bonaerense anticipó que al menos en materia agropecuaria habría sensibles modificaciones si Scioli llegará a ser presidente. Alejandro "Topo" Rodríguez, ministro de Asuntos Agrarios, sostuvo que de llegar Scioli a la presidencia se "eliminarán las retenciones a las economías regionales", bajarán los derechos de exportación al trigo y se removerán "todos los obstáculos que impiden la exportación".