Resolución oficial para pequeños y medianos productores patagónicos

Productores ovinos afectados por sequía y cenizas fueron eximidos de pagar capital e intereses de crédito.

Incluye dentro de la categoría de pequeños y medianos productores a aquellos que cuenten con menos de 5000 cabezas de ganado ovino.

Incluye dentro de la categoría de pequeños y medianos productores a aquellos que cuenten con menos de 5000 cabezas de ganado ovino.

14deJuliode2015a las15:05

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que conduce Carlos Casamiquela, informó hoy que los pequeños y medianos productores patagónicos afectados por la precipitación de cenizas volcánicas y la sequía serán eximidos de pagar capital e intereses sobre créditos solicitados con anterioridad al 4 de junio de 2011.

"El Estado nacional está junto a los productores castigados por emergencias climáticas, acompañándolos con herramientas, eximición de impuestos y colaborando con su recuperación y desarrollo", destacó Casamiquela sobre la medida publicada en el Boletín Oficial.

Como autoridad de aplicación y en base a la resolución oficial, el Ministerio de Agricultura de la Nación establece las pautas y los procedimientos destinados a verificar la verdadera afectación de las condiciones productivas de los establecimientos patagónicos ubicados en las zonas de emergencia y/o desastre en pos de la recuperación productiva de la región.