Se viene un nuevo encuentro de Agromanagement

Bajo el lema “Claves para repensar el liderazgo y la innovación en las empresas agropecuarias”, el próximo martes 21 de julio a las 16 horas se realizará la cuarta edición del Seminario de Actualización en Agromanagement, iniciativa del equipo de Barrero & Larroudé.

Por
Cada jornada se dicta mensualmente desde el mes de abril de 2015.

Cada jornada se dicta mensualmente desde el mes de abril de 2015.

14deJuliode2015a las16:20

El ciclo de encuentros, que se realiza en el Salón Bouchard de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, propone reunir a los encargados de la administración de las empresas agropecuarias, a través de una convocatoria exclusiva reservada para 60 asistentes, quienes participarán de debates inspirados a partir de las exposiciones de tres grandes referentes de la cadena agroindustrial, que serán moderados por el periodista Juan Miceli.

En esta 4° edición los Bloques Técnicos estarán a cargo de Luis Galeazzi, Socio y Director de Consultoría de Barrero & Larroudé; y Alejandro Larosa, Fundador y CEO de fyo. En el Bloque Coyuntural el protagonista será Luis Bameule, Presidente de Agritur San Luis S.A. Además, los participantes accederán a un espacio exclusivo de networking y Consultorios Temáticos reservados para los primeros inscriptos.

En el encuentro también participará el equipo de Solidagro, quien estará a cargo de la “intervención sustentable”, como parte de la política de Responsabilidad Social Empresaria que define uno de los conceptos de la propuesta valor del programa. La intención es inspirar ideas y acciones que posibiliten el cambio hacia la construcción de empresas agropecuarias más amigables con el medio ambiente y, principalmente, con los propios equipos de trabajo.

Oradores del 4to encuentro

Luis Galeazzi

Expondrá sobre la importancia de implementar buenos sistemas de información en la gestión agropecuaria. Ello partiendo de la premisa que equipos pequeños con buenos sistemas pueden gestionar empresas de un volumen considerable.

Alejandro Larosa

Teniendo como referencia su experiencia como fundador y CEO de fyo, compartirá las claves para distinguir y reinventar la propuesta de valor de los negocios agropecuarios.

Luis Bameule

Disertará sobre la necesidad de elaborar estrategias de negocios a largo plazo, más allá de los factores coyunturales que inciden en las cadenas de producción.

Sobre el Seminario

El Seminario de Actualización en Agromanagement consiste en un ciclo de 8 conferencias a cargo de referentes del sector, quienes expondrán sobre diversas temáticas que comprenden la gestión sustentable –económica, social y medioambiental- de la administración, finanzas y comercialización de empresas agroindustriales.

Cada jornada, que se dicta mensualmente desde abril de 2015, contempla la exposición de tres oradores en tres módulos de 30 minutos. Las presentaciones respetarán el formato de conferencias TED (Tecnología,Entretenimiento y Diseño): exposiciones entre 15 y 18 minutos, con la posterior interacción directa del público con el orador (Q&A).

La propuesta está orientada a gerentes y personal administrativo, empresarios agropecuarios pyme, titulares de empresas, asesores y consultores que intervienen en la gestión de la empresa agropecuaria.

Para participar, los interesados pueden consultar la disponibilidad y costos en www.agromngt.com.ar o comunicarse a info@agromngt.com.ar.

Oradores que ya participaron en el Seminario

  • Alejandro Larroudé, Socio y Director de Impuestos de Barrero & Larroudé.
  • Leonardo Sarquis, Presidente de Confiagro.
  • Juan Manuel Vaquer, Presidente de Dupont Argentina.
  • Andrea Grobocopatel, Vicepresidente de Grupo Los Grobo y Presidente de Fundaclón FLOR.
  • Sebastián Senesi, Director de la Maestría en Agronegocios de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires
  • Mariano Mayer, Director de Emprendedores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Ramiro Moyano, CFO de Los Grobo
  • Santiago del Solar, productor agropecuario a cargo de de Estancias Lauquen y ex Presidente de MAIZAR.
  • Ricky Negri, Responsable de Investigación y Desarrollo (I&D) y “NODOS” en AACREA.

 

Temas en esta nota