"No maten al campo": definen cómo será la protesta de este viernes

El presidente de Coninagro aclaró que la protesta "no incluye paros ni cortes de rutas, sólo reuniones para que los productores expresen su bronca".

Jornada Nacional de Protesta.

Jornada Nacional de Protesta.

15deJuliode2015a las08:19

El presidente de Coninagro, Egidio Mailland, aclaró ayer que la protesta sectorial programada para este viernes, junto con la Sociedad Rural y Confederaciones Rurales, "no incluye paros ni cortes de rutas, sólo reuniones para que los productores expresen su bronca".

"Situación muy grave"

Mailland advirtió, en declaraciones radiales, que los agricultores "muestran su disconformidad porque atraviesan una situación muy grave", y propició una mejora del tipo de cambio mediante una baja de retenciones a la exportación de granos.

"El productor se desfinanció, con un sistema impositivo muy fuerte, y ya no le alcanza para sembrar", afirmó el titular de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria, quien se manifestó dispuesto al diálogo con las autoridades. "Quedamos expuestos a un proceso nefasto", agregó, con baja de precio de los commodities y un tipo de cambio atrasado, ya que "recibimos un dólar de $ 5,5, frente a una inflación de 35% anual".