Kicillof anunció más permisos de exportación de maíz y trigo

Después de reunirse con representantes de Federación Agraria, el ministro de Economía anunció la ampliación del programa de estímulo para pequeños productores. Se autorizarían más permisos de exportación.

Por
"Esta es una política de segmentación, se diferencia a los productores", Kicillof.

"Esta es una política de segmentación, se diferencia a los productores", Kicillof.

15deJuliode2015a las18:05

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció una extensión y ampliación del programa de estímulo para pequeños productores de soja, trigo, girasol y maíz, y que se amplió por tres meses el plan de apoyo a tamberos.

Extensión y ampliación del programa de estímiulo

En una conferencia de prensa, el ministro indicó que se ampliarán los volúmenes de soja de 700 a 1.000 toneladas, de maíz de 1.400 a 1.600 y en el caso de trigo y girasol de 700 a 1.600 toneladas para los beneficiados con el plan de estímulo oficial que busca subsidiar parte de la producción.

Asimismo, se autorizarán más permisos de exportación por 4 millones de toneladas de maíz, que se suman a los 11,5 millones ya autorizados, y 500.000 toneladas de trigo de exportación del sur de la provincia de Buenos Aires y La Pampa. Cabe destacar que las toneladas de maíz autorizadas no llegan a los 7 millones que había anunciado el Secretario de Comercio Augusto Costa el pasado lunes.

Kicillof precisó que se elevó de 700 a 1.000 toneladas el alcance en el marco del programa que permite la devolución de pagos por retenciones a las exportaciones.

El plan beneficiaba a 49 mil productores, pero ahora con la elevación de las toneladas permitidas se suman otros 6.687 ruralistas.

"Esta es una política de segmentación, se diferencia a los productores, según el volumen y se hace un estímulo a los más chiquitos, con menor volumen de producción", indicó el funcionario.

Novedades para tamberos

Además, Kicillof anunció que se extendió por tres meses el plan que finalizaba en julio por el que 9.200 productores de leche de hasta 2.900 litros continuarán recibiendo 30 centavos por litro.

Fuente: Ámbito Financiero.

Temas en esta nota

Seguí leyendo