Firestone es innovación y tecnología

La empresa desarrolló la primera de cuatro jornadas destinadas exclusivamente a la tecnología e innovación aplicada al campo. DITAC es la nueva propuesta de Firestone.

Por |
Fernando De Girolamo, Gerente de Ventas y Equipo Original AG/OTR.

Fernando De Girolamo, Gerente de Ventas y Equipo Original AG/OTR.

16deJuliode2015a las17:59

DITAC (Día de Innovación y Tecnología Aplicada al Campo) consiste en jornadas a campo dedicadas a los productores, mediante las cuales buscamos mostrar las bondades de los nuevos neumáticos radiales y compararlos con los de construcción convencional o diagonal”, explicó Fernando De Girolamo, Gerente de Ventas y Equipo Original AG/OTR, en entrevista exclusiva con fyo.

Mediante una muestra dinámica a campo y con la colaboración de dos tractores marca Valtra, los representantes de Firestone pudieron materializar en la práctica lo que habían expuesto en la teoría, que las cubiertas radiales tienen una performance superior a las convencionales.

En este sentido, De Girolamo detalló las bondades de los neumáticos expresando: “Las cubiertas radiales son la última tecnología a nivel mundial. Por su tipo de construcción tienen una mejor pisada que se traduce en una mayor tracción, un menor patinamiento y por lo tanto, un menor consumo de combustible”.

En pocas palabras:

  • Se logra un 25% menos en compactación de suelo
  • Reducción del consumo de combustible en un 10%
  • Un 10% de ahorro de tiempo de trabajo

Como si esto fuera poco, “los neumáticos radiales tienen una mayor vida útil ya que tanto por su construcción como por su tracción y compuestos logran una mayor performance de producto siendo más resistentes al daño por rastrojo y el desgaste del trabajo de labranza”.

Esto recién comienza…

La jornada a campo realizada el 16 de julio en la Escuela Agrotécnica "La Trinidad" de la localidad de Ferré, sólo fue el comienzo de una sucesión de demostraciones a lo largo del país.

“Elegimos esta ciudad como un punto neurálgico del norte de la provincia de Buenos Aires y una de las zonas con los suelos más ricos del país”, manifestó el referente de Firestone en diálogo con fyo, y agregó: “Además de Ferré vamos a hacer otras tres DITAC: una en el sur de Córdoba, otra en el sur o centro de Santa Fe y una última en el sur de la provincia de Buenos Aires”.

Entre los invitados estuvieron productores agrícolas, clientes de Firestone, personal de las principales fábricas de maquinarias del país y los alumnos de la Escuela Salesiana de Ferré.

Firestone apuesta al campo Argentino

“En el año 2012 la empresa anunció una inversión de unos 220 millones de dólares que fueron íntegramente destinados a la modernización tecnológica de la planta de Bridgestone y Firestone en nuestro país, sobre todo en lo que al segmento agrícola se refiere”, expresó De Girolamo, al momento que explicaba que así como Firestone apostó al país desde sus comienzos, lo seguirá haciendo siempre al lado del sector más pujante de Argentina.

Dos nuevos neumáticos radiales

Durante el encuentro también se presentaron dos nuevos neumáticos radiales Firestone para tractores y cosechadoras, ambos de fabricación nacional:

  • Radial All Traction 23 R-1 (RAT 23) en medidas 900 /60 – R32
  • Radial Deep Tread 23° R-1W (RDT 23) en medidas 520-85 R42

Al respecto, el Gerente de Ventas sostuvo que el RAT 23, es un neumático de alta flotación, ideal para posición frontal en cosechadoras", y en cuanto al RDT 23 "tiene un diseño especialmente construido con tacos reforzados, para tractores y cosechadoras de alta demanda de torque". 

Temas en esta nota

Seguí leyendo