El escenario climático alcista podría haber llegado a su fin

Las lluvias del fin de semana interrumpieron las labores de siembra de trigo en nuestro país. No obstante aún se necesitan precipitaciones en el corto plazo para que la oferta hídrica no condicione la implantación en áreas pendientes de siembra.

|
17deJuliode2015a las17:45

En nuestro país, las lluvias registradas durante el pasado fin de semana, interrumpieron la siembra de trigo en amplios sectores del centro y sur de Buenos Aires, escenario que podría ser analizado como alcista.

Sin embargo, de acuerdo al estado de las reservas de humedad, deberían registrarse nuevas precipitaciones en el corto plazo, para que la oferta hídrica no condicione la superficie que aún queda por sembrar ni la posterior evolución del cultivo durante sus primeros estadíos vegetativos.

De esta manera, y considerando que no se esperan nuevas lluvias en el corto plazo, habrá que ver cómo evoluciona el clima y el impacto que podría tener en el avance de las tareas, el desarrollo de los cultivos y las cotizaciones.

Por otro lado, en Estados Unidos el USDA habría dado por finalizada la siembra de soja correspondiente a la campaña 2015/16.