Ballottage porteño: la votación que define al próximo jefe de Gobierno

La ciudad de Buenos Aires define hoy en segunda vuelta entre Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau quién será el sucesor de Mauricio Macri a partir de diciembre.

Por
Más de dos millones y medio de personas se encuentran habilitados para votar.

Más de dos millones y medio de personas se encuentran habilitados para votar.

19deJuliode2015a las13:09

Los porteños acuden hoy por tercera vez en el año a las urnas. Esta vez deben decidir, frente a la máquina de la boleta única electrónica, entre dos candidatos a jefe de gobierno porteño. Horacio Rodríguez Larreta (Pro) y Martín Lousteau (ECO) son los potenciales sucesores del precandidato presidencial Mauricio Macri a partir el próximo 10 de diciembre.

Todas las mesas electorales donde hoy se definía el ballottage entre el macrista Horacio Rodríguez  Larreta y el dirigente de ECO Martín Lousteau "están funcionando" con normalidad, indicó el Tribunal Superior de Justicia. Una hora después de la apertura de los comicios "están  funcionando todas las mesas en los establecimientos de votación de las 15  comunas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires". Los centros de votación "son los mismos que en la elección del  5 de julio", recordó el Tribunal.

El electorado porteño está integrado por 2.541.642 de ciudadanos nacionales y 14.211 extranjero. Se trata de la tercera vez que los porteños acudan a las urnas en el año, tras las primarias para el distrito del 26 de abril y la primera vuelta electoral del 5 de julio pasado.

Votaron casi en simultaneo

A la misma hora los dos candidatos a jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau votaron cerca del mediodía. Confiados y expectantes contaron que pasarán el domingo en familia,  mientras esperan los resultados definitivos de los comicios.

Media hora más tarde de lo que estaba previsto, Larreta  emitió su voto en la Facultad de Derecho de la UBA, acompañado de su mujer Barbara Diez. Dijo estar tranquilo pero lleno de expectativas. Según relató,  su día empezó yendo a misa. Después de votar almorzará en familia, tomará una siesta y cerca de las 18 esperará los resultados junto a su equipo del PRO.

Unos poco minutos antes,  el candidato de ECO, Martín Lousteau, votó en el Children, ubicado en en Charcas al 3000. "Me dicen que vino menos gente a votar. No sabemos si es por la hora o porque están cansados porque es el tercer proceso", analizó. Contó que compartirá el día con su mujer y su cuñada antes de ir a esperar los resultados al búnker.

Fuente: Cronista Comercial, La Nación

Temas en esta nota