Con una diferencia ajustada Rodríguez Larreta ganó el ballottage

El candidato del Pro aventajó a Martín Lousteau (ECO) por tres puntos en la segunda vuelta y sucederá a Mauricio Macri a partir del 10 de diciembre en la Ciudad.

Por
Rodríguez Larreta sucederá de Mauricio Macri como jefe de gobierno de la Ciudad a partir del 10 de diciembre.

Rodríguez Larreta sucederá de Mauricio Macri como jefe de gobierno de la Ciudad a partir del 10 de diciembre.

19deJuliode2015a las21:15

En el último round de la elección porteña, Horacio Rodríguez Larreta (Pro) ganó por una leve ventaja sobre Martín Losteau (ECO), con números que resultaron una sorpresa para el macrismo.

Rodríguez Larreta sucederá de Mauricio Macri como jefe de gobierno de la Ciudad a partir del 10 de diciembre, en un comicio con fuerte impacto a nivel nacional.

Con el 99% del escrutinio, el candidato macrista superó a Martín Lousteau (ECO) por 51,62% contra 48,38%. El Pro retendrá el poder porteño por otros cuatro años, tras dos gestiones consecutivas al frente de la gestión de la Ciudad.

La porteña fue la última elección de distrito previa a las PASO del 9 de agosto. Por eso, el resultado de Pro a nivel local es clave para el futuro Mauricio Macri, que dentro de tres domingos disputará las elecciones PASO nacionales. El macrismo buscaba esta noche generar un clima de triunfo y capitalizar los resultados con la mira en los comicios presidenciales.

Pasadas las 20, Rodríguez Larreta tomó el micrófono.

Segunda vuelta, más ajustada

Rodríguez Larreta y Lousteau se midieron hoy en la segunda vuelta, dos semanas después de haber quedado separados por 20 puntos en las elecciones generales de la Ciudad. El margen se estrechó notoriamente en la segunda vuelta.

El 5 de julio el delfín de Mauricio Macri, Rodríguez Larreta, había cosechado 45,5 por ciento de los votos frente al 25,5% de Lousteau. El candidato del FPV, Mariano Recalde quedó afuera del ballottage con 21,9%.

"Fue una elección muy ágil, se participo muy rápidamente", describió hoy el ministro de Justicia de la Ciudad Guillermo Montenegro tras el cierre de urnas. La participación rozó el 70%, a pesar de las vacaciones de invierno.

Otro foco de atención fue el voto en blanco, que llegó al 5%.El kirchnerismo había dicho que no apoyaría ni a Lousteau ni a Larreta y los dos candidatos de la izquierda habían pedido no inclinarse por ninguno de los postulantes.

Temas en esta nota

Cargando...