Trabajadores del Senasa fueron convocados de urgencia por el Ministerio de Trabajo

Desactivarán el paro si llegan a un acuerdo luego de la reunión con la cartera oficial. Mañana comienza una medida de fuerza de doce días.

Por
Fueron “convocados de urgencia a una reunión en el Ministerio de Trabajo el lunes 20 a las 11.00 horas".

Fueron “convocados de urgencia a una reunión en el Ministerio de Trabajo el lunes 20 a las 11.00 horas".

20deJuliode2015a las08:33

Los trabajadores del Senasa afiliados a ATE –uno de los tres gremios con presencia en el organismo sanitario junto a UPCN y Apumag– resolvieron suspender la movilización por la autopista Ricchieri y el acampe en los peajes del Aeropuerto Internacional de Ezeiza que tenían previsto realizar mañana lunes.

La Coordinación Nacional de Trabajadores ATE-Senasa informó hoy, por medio de un comunicado, que fueron “convocados de urgencia a una reunión en el Ministerio de Trabajo el lunes 20 a las 11.00 horas, donde se nos hará una propuesta económica”.

Los gremialistas también señalaron que “se evaluará la suspensión también, hasta nuevo aviso, del paro de doce días de acuerdo a la resolución de las asambleas de todo el país, quienes evaluarán y considerarán la propuesta económica ofrecida”.

Es decir: el paro que comienza podría llegar a desactivarse ese mismo día en caso de que la propuesta ofrecida por los funcionarios del gobierno nacional sea aceptada por los delegados de ATE-Senasa.

La medida de fuerza perjudica principalmente al traslado y faena de hacienda. También provocó el bloqueo de importaciones de frutas por parte de Brasil porque las autoridades de ese país consideran que no están dadas las garantías sanitarias necesarias para habilitar el ingreso de tales alimentos.

El principal reclamo de los trabajadores del Senasa es que se restablezcan los pagos adicionales por zona y tarea que fueron dados de baja seis años atrás (y que hasta entonces conformaban buena parte del salario de los técnicos del organismo sanitario).

Temas en esta nota