Control eficiente de trigo a bajo costo
El control de enfermedades foliares en Trigo promueve el doble desafío de ser eficiente en su acción y favorable en la ecuación económica.
En todos los ensayos, se logró un resultado productivo aceptable con una reducción de costos importante cuando el fungicida aplicado fue Ykatu®.
En campañas como la actual, en las que se pueden observar altos niveles de humedad relativa y temperaturas moderadas seguidas por descensos bruscos y heladas, cabe esperar una fuerte incidencia de enfermedades en cereales de invierno, especialmente en Trigo. Estos cambios climáticos llevan a que ocurran mayor número de lesiones en las hojas y que luego sean vehículos de entrada de enfermedades foliares como Mancha Amarilla, Royas y Septoria.
Las regiones trigueras como la II Norte y II Sur, la III y la IV presentan condiciones ambientales benignas y precipitaciones a partir de fines de invierno, con lo cual son áreas de alto riesgo sanitario para las enfermedades nombradas con anterioridad.
La Mancha Amarilla se ve favorecida con temperaturas templadas cercanas a los 20°C y un período de mojado de hojas de 18 horas.