Se podrían autorizar 3 millones de toneladas más de maíz

Según advirtieron desde el Centro de Corredores de Rosario, "el impacto en el mercado de la reciente apertura será limitado, y el precio que recibirá el productor estará distante del razonable".

Precio que recibe el productor seguirá lejos del razonable.

Precio que recibe el productor seguirá lejos del razonable.

20deJuliode2015a las11:42

De acuerdo a un reciente comunicado del Centro de Corredores de Cereales de Rosario, el impacto sobre el mercado del nuevo cupo por 4 millones de toneladas de maíz para la exportación anunciado por el Gobierno será limitado. De esta forma el precio que recibe el productor quedará lejos del razonable.

Sobre finales de la semana pasada, antes de la Protesta Nacional del Campo, Kicillof anunció un nuevo cupo por cuatro millones de toneladas de la cosecha pasada. Además de 500.000 toneladas de trigo para la exportación en el sur de Buenos Aires, y la ampliación de medidas de estimulo para pequeños y medianos productores.

Antes del anuncio oficial, desde el Centro de Corredores habían advertido de la difícil situación que enfrentan los productores del cereal. Según indicaron, el forrajero se comercializaba a $ 870/tt, precio de “oportunidad” (para el que compra) y precio de “quebranto” (para el que vende). Frente a esta situación advirtieron que ante la tremenda incidencia del flete camionero, en la ecuación precio/flete, el maíz “literalmente se perdía y se pierde por el camino“.