CLIMA
Rosario
martes 15
Estado clima
| 13°

Lloviznas aisladas

miércoles 16
Estado clima
10° | 17°

Lloviznas aisladas

jueves 17
Estado clima
12° | 18°

Mejorando

Clima

Pronóstico Semanal

Frío y seco, luego aumentan las temperaturas

La semana estará caracterizada por la presencia de una masa de aire frío y seco en toda la región central y norte del país, lo que provocará que las condiciones se mantengan con tiempo estable, escasa cobertura nubosa y ausencia de precipitaciones en general.

Por CCA para fyo

Para el resto de la jornada de hoy, se prevé que las condiciones se mantengan inestables sólo en la zona del noreste argentino, donde el avance de un sistema frontal frío provoca el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad.

En el resto del territorio nacional, las condiciones permanecerán estables, con la fuerte presencia de un centro de alta presión en superficie y con una estructura vertical de la atmósfera que inhibe el desarrollo de nubosidad sobre el sector central del territorio nacional.

Martes

El martes, el centro de alta presión se desplazará hacia el este, lo que favorecerá a que el viento rote al sector norte, favoreciendo un tenue ascenso de las marcas térmicas en horas de la tarde, ya que por la mañana todavía se mantendrán las heladas intensas en toda la franja central del país y la zona de la Patagonia.

Cabe destacar que sobre la zona norte del territorio nacional se prevé un fuerte descenso térmico.

Miércoles

El miércoles, prácticamente no habrá cambios en las condiciones, ya que el centro de alta presión se mantendrá sobre la costa sudeste de Brasil generando condiciones de tiempo estable.

La diferencia más significativa será el registro de temperatura, que dado a la presencia del viento del sector norte, se prevé un débil ascenso térmico, que provocará que las heladas que puedan registrarse sobre el centro y norte del país sean más débiles y aisladas que el día previo.

Jueves

El jueves, las condiciones seguirán siendo muy similares al martes y miércoles, ya que el centro de alta presión no presentará cambios significativos de ubicación e intensidad, manteniendo el viento del sector norte prácticamente en todo el país, pero esencialmente sobre el centro y norte del territorio nacional.

Una de las diferencias principales con los días previos es la presencia de una perturbación de niveles medios de la atmósfera sobre el centro-este del país pero sólo generará un incremento importante de la nubosidad especialmente sobre la provincia de Buenos Aires, pero no provocará precipitaciones. 

Mientras tanto, sobre la región cordillerana de la Patagonia argentina, seguirán presentes las nevadas de variada intensidad, siendo la cordillera de Santa Cruz la zona que presentará las nevadas más fuertes.

Viernes

El viernes, comenzará a acercarse un sistema frontal frío a la región de la Patagonia, especialmente afectará a la cordillera con nevadas de moderada a fuerte intensidad particularmente sobre la zona sur.

Sobre la región del NEA, se prevé que un sistema frontal cálido comience a desplazarse hacia el sur, comenzando a afectar a la provincia de Misiones con algunas tormentas aisladas con débil intensidad. La circulación del viento del sector norte sobre la región central del territorio nacional provocará un tenue incremento de las marcas térmicas.

Fin de semana

El fin de semana, las condiciones se mantendrán similares al resto de la semana, pero hay que destacar que el sistema frontal en el sur del país irá avanzando rápidamente sobre la zona central del territorio nacional, lo que generará condiciones de tiempo inestable en toda la Patagonia argentina, presentando nevadas intensas en toda la región cordillerana.

Recién a partir del domingo se prevé incremento de la nubosidad y de la inestabilidad de las condiciones meteorológicas en la región pampeana.

Las precipitaciones se observarían en la porción sur de la zona durante el día domingo y es muy probable que el comienzo de la próxima semana esté caracterizado por presentar lluvias y tormentas de variada intensidad.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro