Frío y seco, luego aumentan las temperaturas

La semana estará caracterizada por la presencia de una masa de aire frío y seco en toda la región central y norte del país, lo que provocará que las condiciones se mantengan con tiempo estable, escasa cobertura nubosa y ausencia de precipitaciones en general.

Pronóstico para el día martes.

Pronóstico para el día martes.

20deJuliode2015a las15:21

Para el resto de la jornada de hoy, se prevé que las condiciones se mantengan inestables sólo en la zona del noreste argentino, donde el avance de un sistema frontal frío provoca el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad.

En el resto del territorio nacional, las condiciones permanecerán estables, con la fuerte presencia de un centro de alta presión en superficie y con una estructura vertical de la atmósfera que inhibe el desarrollo de nubosidad sobre el sector central del territorio nacional.

Martes

El martes, el centro de alta presión se desplazará hacia el este, lo que favorecerá a que el viento rote al sector norte, favoreciendo un tenue ascenso de las marcas térmicas en horas de la tarde, ya que por la mañana todavía se mantendrán las heladas intensas en toda la franja central del país y la zona de la Patagonia.

Cabe destacar que sobre la zona norte del territorio nacional se prevé un fuerte descenso térmico.

Miércoles

El miércoles, prácticamente no habrá cambios en las condiciones, ya que el centro de alta presión se mantendrá sobre la costa sudeste de Brasil generando condiciones de tiempo estable.