Las malezas tendrán su propio congreso internacional

El 9 y 10 de septiembre de 2015 se realizará Malezas 2015, coincidente con el I Congreso Argentino de Malezas y el XXII Congreso Latinoamericano de Malezas, en el Palais Rouge de la Ciudad de Buenos Aires, dirigido a investigadores, docentes, técnicos, estudiantes, empresarios y productores agrícolas.

Actualmente existen en la Argentina 15 malezas resistentes a herbicidas.

Actualmente existen en la Argentina 15 malezas resistentes a herbicidas.

21deJuliode2015a las16:34

Este evento, de carácter científico-tecnológico, es organizado por la Asociación Argentina de Ciencia de las Malezas (ASACIM) y la Asociación Latinoamericana de Malezas (ALAM). Se propone como un espacio de intercambio de conocimiento y debate sobre la problemática de las malezas en la agricultura, así como de difusión de las tecnologías disponibles y buenas prácticas para mejorar la productividad agrícola de la región de manera sustentable.

Durante el Congreso se brindarán conferencias plenarias, exposiciones de trabajos científicos y mesas redondas con la participación de reconocidos especialistas de la Argentina y del extranjero. Estarán presente como oradores y moderadores referentes del INTA, de universidades nacionales y entidades técnicas como AACREA y AAPRESID, así como las empresas proveedoras de insumos, equipamientos y servicios con las últimas innovaciones tecnológicas relacionadas con el manejo de las malezas.