¿Nuevo paro de comercialización?

Luego de la jornada nacional de protesta del viernes pasado, entidades del agro consideran casi inevitable esa medida de fuerza por la presión de los productores.

|
Podría hacerse antes de las PASO.

Podría hacerse antes de las PASO.

22deJuliode2015a las08:18

Luego de la masiva jornada nacional de protesta del viernes pasado, en las entidades del campo que convocaron a esa movilización ya ven casi inevitable la realización de un nuevo paro de comercialización que podría concretarse antes de las PASO del próximo 9 de agosto o apenas después.

Según fuentes de las tres entidades de la Mesa de Enlace que organizaron la protesta, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Coninagro y Sociedad Rural Argentina (SRA), la medida estará bajo análisis en una reunión que los tres presidentes de esas agrupaciones mantendrán el martes o miércoles próximos.

En las últimas horas, estas entidades comenzaron a recibir las proclamas de las distintas asambleas de productores del viernes último que, pese a no contar con la adhesión de la conducción de Federación Agraria Argentina (FAA), sí lo hicieron sus bases.

Palabra "paro" se repite como un pedido unánime

Según una fuente ruralista, la palabra "paro" se repite como un pedido unánime en las proclamas. En Gualeguaychú, donde se hizo una de las concentraciones más importantes, por ejemplo el reclamo fue por un cese de comercialización de siete días.

En este contexto, las entidades están realizando consultas internas sobre la postura a seguir. Mañana, por ejemplo, se reunirá el consejo de CRA. Coninagro va a hacer lo mismo en los próximos días. En otros lugares pidieron un cese comercial más prolongado.