Reclamo de las economías regionales a gobernadores

Pequeños y medianos productores de Chaco, Salta, Tucumán, San Juan, Entre Ríos, Córdoba, Río Negro y Neuquén se reunieron con funcionarios.

Por
San Juan: viñateros se reunieron con el gobernador.

San Juan: viñateros se reunieron con el gobernador.

22deJuliode2015a las06:48

En busca de dar una mayor visibilidad a la situación de las economías regionales y exponer las necesidades del sector, pequeños y medianos productores de Chaco, Salta, Tucumán, San Juan, Entre Ríos, Córdoba, Río Negro y Neuquén se reunieron con funcionarios de esas provincias y se manifestaron. Así lo comunicó ayer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) mediante un documento en el que detallan las reuniones mantenidas.

A continuación, el detalle de los encuentros y movilizaciones:

• San Juan: viñateros se reunieron con el gobernador

Representantes de la Federación de Viñateros de San Juan y de la Asociación de Viñateros Independientes de San Juan -entidades adheridas a CAME-, encabezados por sus titulares Eduardo Garcés y Juan José Ramos, fueron recibidos por José Luis Gioja, en Casa de Gobierno.

Los viñateros solicitaron la declaración de la Emergencia Económica Vitivinícola Provincial y medidas para recuperar la rentabilidad de la actividad, entre otras cuestiones. 

Además, manifestaron que la situación económica de la actividad en el campo está semiparalizada, afectando a más de 100 mil personas. 

• Salta, reunión con el gobernador y su equipo

Natalio Iglesias, presidente de la Asociación de Productores de Legumbres del NOA; referentes de la Cámara de la Producción de Salta y Fernando de San Román, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Metán, fueron recibidos en Casa de Gobierno por el gobernador Juan Manuel Urtubey y miembros de su equipo.

• Río Negro y Neuquén

El sector de peras y manzanas -representado por la Federación de Peras y Manzanas de Río Negro y Neuquén- se encuentra en estado de alerta, monitoreando los fondos que el Estado nacional otorgó para las labores culturales que se deben realizar en esta época del año en las plantaciones, en los montes frutales.

Temas en esta nota