Senasa levantó el paro y esperan bajas en los precios de la carne

Los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad Animal firmaron un acuerdo por una suba salarial del 42%. Anunciaron que el paro de doce días quedó sin efecto.

Por
En Misiones se habían reconocido subas de un 10% en el valor de la carne.

En Misiones se habían reconocido subas de un 10% en el valor de la carne.

22deJuliode2015a las15:15

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) firmaron un acuerdo que permitió descomprimir todas las protestas y normalizar la prestación de servicios de ese organismo nacional en toda la región patagónica.

El sindicato expresó que “se trata de un avance histórico en materia de ingresos, toda vez que luego de una huelga de diez días que contó con un acatamiento superior al 90% en todos los sectores, se logró romper el techo salarial que intentaron imponer desde el Gobierno, alcanzando un incremento promedio del 42% para todos los trabajadores”.

Además ATE destaca “que por primera vez los empleados del organismo que cumplen funciones en Río Negro y en el resto de las provincias patagónicas comenzarán a percibir el adicional por zona desfavorable.

La propuesta final realizada por el Estado nacional para destrabar el conflicto fue de 190 millones de pesos.

Desde la entidad gremial señalaron que el paro que se había lanzado “queda sin efecto y se avanzará en el mediano plazo con los reclamos pendientes de respuestas, principalmente el pase a la planta permanente y el establecimiento de una banda horaria que se ajuste a la ley para todo el personal de barreras”.

Impacto en el precio y abastecimiento de carne

Por la medida de fuerza de los trabajadores del Senasa, el precio de la carne mostró diversas subas en diferentes provincias. En Mendoza y San Juan, se reportaron incrementos que hasta superaron el 20%. En tanto en Corrientes, destacaron el menor abastecimiento de carnes. Ahora con la solución del conflicto esperan una recuperación de las ofertas y una lenta adecuación de valores.

En Misiones se habían reconocido subas de un 10% y estimaron que los valores de la carne dependerían de la extensión del paro el Senasa.

Fuente: Territorio Digital.

Temas en esta nota