Se cayó el acuerdo para evitar el cierre de Cresta Roja

Ayer circularon versiones de una presunta ayuda económica por unos $ 100 millones del gobierno provincial.

|
El acuerdo fue rechazado por un sector de los trabajadores.

El acuerdo fue rechazado por un sector de los trabajadores.

23deJuliode2015a las08:13

El conflicto entre la empresa avícola Rasic, dueña de la marca Cresta Roja, y sus trabajadores por el cierre de sus plantas de procesamiento en Ezeiza y Monte Grande continuaba abierto al cierre de esta edición. Mientras tanto, ayer circularon versiones de una presunta ayuda económica por unos $ 100 millones del gobierno provincial para que la firma pudiera alimentar a sus pollos.

Anteanoche, luego de una extensa jornada de negociaciones en el Ministerio de Trabajo bonaerense, la compañía, la segunda productora de pollos del país, y el Sindicato de la Alimentación, más otros gremios como Uatre, molineros, camioneros y carne, llegaron a un principio de acuerdo para destrabar el conflicto. El pacto consistía en reincorporar 670 despedidos la semana pasada, pagar en 3 cuotas la primera quincena adeudada de julio y cancelar de aquí a octubre el aguinaldo. Además, se convino bajar de nueve a siete horas y media la jornada laboral. Sin embargo, trabajadores de la alimentación rechazaron lo convenido.

Ayer las plantas de procesamiento continuaban cerradas y la empresa ratificó que iban seguir en ese estado. "Cumplan con la conciliación obligatoria, de lo contrario el acuerdo se cae y cerramos", advirtió una alta fuente de la empresa. El viernes pasado la empresa cerró sus plantas de procesamiento dejando en vilo a más de 3000 obreros, sin contar los 670 ya despedidos, entre las plantas y el sector de granjas.