En la cuenta regresiva para las PASO, arranca la Exposición Rural

Se espera que la muestra sea un escenario de campaña en el tramo final de la contienda electoral por el que desfilen candidatos, inclusive cercanos al Gobierno.

Por
A las 9 de la mañana se realizará el tradicional corte de cintas en el predio de Palermo.

A las 9 de la mañana se realizará el tradicional corte de cintas en el predio de Palermo.

23deJuliode2015a las08:22

En el tramo final del camino que conduce a los precandidatos presidenciales a las PASO del próximo 6 de Agosto, se realizará el corte de cintas que marcará el inicio de la 129º Exposición Rural, una muestra donde habrá un gran número de animales, tecnología para el campo y también, mucha política.

Las invitaciones ya fueron cursadas y se espera la asistencia de una importante columna de candidatos, no sólo a la máxima esfera del poder nacional, sino también de aspirantes a cargos provinciales, sin ir más lejos, los que se postulan para la gobernación de la agropecuaria provincia de Buenos Aires.

Tradicional corte de cintas

A las 9 de la mañana se realizará el tradicional corte de cintas en el predio de Palermo, que será presidido por el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere y por el electo jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El líder del PRO, Mauricio Macri, infaltable asistente a la cita durante su gestión al frente de la ciudad, participará, por su parte de la inauguración oficial, el acto central de la muestra, que se realizará el sábado 1º de Agosto, un día antes del día de cierre al público de la muestra. 

Además de Mauricio Macri, pasaron el año pasado por la muestra Ernesto Sanz, hoy su contrincante en las PASO; también estuvieron, cada uno por su lado, Sergio Massa y José Manuel de la Sota, Margarita Stolbizer y Elisa Carrió. Muchos visitaron la muestra con miembros de sus respectivos espacios políticos de entonces y así el restaurante central del predio de palermo vio pasar a Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Roberto Lavagna, Darío Giustozzi, Julio Cobos y Pino Solanas, entre otros. 

No hubo el año pasado referentes del gobierno nacional, que se va fuertemente enemistado con el sector agropecuario. Sin embargo, no se descarta la presencia de hombres cercanos a Daniel Scioli. sin ir más lejos, el viernes estará recorriendo el predio Gustavo Marangoni, el titular del Banco Provincia.

En cuanto a la dirigencia rural, está asegurada la presencia del presidente de Coninagro, Eigidio Mailland, y su par de Confederaciones Rurales, Rubén Ferrero, mientras se desconoce cómo será la participación de la Federación Agraria, comandada por Omar Príncipe, alejado de sus colegas de la mesa de enlace.

El viernes pasado, tres de las cuatro entidades protagonizaron una jornada de lucha y prometen más protestas mientras la cuarta, Federación Agraria, tiene su propio calendario de asambleas, aunque está más cerca del Gobierno.

Temas en esta nota