Cambios y oportunidades de la comunidad agroalimentaria

La enorme adaptabilidad del productor argentino, es la principal variable para generar los cambios productivos que el sector necesita. El XXIII Congreso de Aapresid, mostrará algunas de las decisiones correctas, junto al desarrollo de la tecnología y sus herramientas para ayudar a descubrir oportunidades, a partir del cuidado del suelo.

Diego Heinrich estimó que si no se cuida el suelo se va a desestabilizar todo el sistema productivo.

Diego Heinrich estimó que si no se cuida el suelo se va a desestabilizar todo el sistema productivo.

23deJuliode2015a las11:24

“Hoy, el activo más importante que tienen quienes trabajan en la producción de agro alimentos es el suelo. A partir de su cuidado y preservación se puede construir todo lo que viene arriba”.

Diego Heinrich, uno de los pilares en la organización del Congreso de Aapresid, estimó que si no se cuida el suelo, se va a desestabilizar todo el sistema productivo.

“Una señal han sido las malas políticas y otras cuestiones que vienen afectando las producciones, con gramíneas como maíz, trigo, cebada que están es riesgo de no ser sembradas, quitando la posibilidad de un manejo equilibrado con las rotaciones.

Una vez más, Aapresid sentará a todos los actores productivos, técnicos y productores para remarcar y dar debate sobre el cuidado del suelo, como un principio fundamental para reconstruir todo el sistema productivo.

La Era del Suelo, intentará explicar que más allá de la rentabilidad, el camino está en buscar la sustentabilidad productiva. “Una forma de comprender, que el gran debate está en definir el Sistema de Producción de la Argentina. Una visión de prospectiva a futuro, donde el productor como agente económico, considere al suelo como base por cuidar e interprete que las decisiones en su manejo deben ser sustentables”.