“El campo estará mejor con Scioli”

Gustavo Marangoni, buscó enviar señales al sector agropecuario al garantizarle que estará mejor si Daniel Scioli gana las elecciones presidenciales. En declaraciones formuladas en la Exposición Rural, aseguró que "puede confiar el sector agroindustrial en que vamos a cuidar, apostar y privilegiar a la gente que trabaja y produce".

Por
“El campo estará mejor con Scioli”
27deJuliode2015a las11:00

De acuerdo a los dichos del Presidente del Banco Provincia, si Daniel Scioli es presidente, al campo le va a ir muy bien. “Tengo una completa convicción al respecto. Es el sector más competitivo de la Argentina y el que genera más divisas, que es lo que necesita el país”, sostuvo.

 “Con el Topo Rodríguez, el ministro de Asuntos Agrarios, recorremos la provincia, trabajamos juntos, escuchamos; trabajamos también con la Mesa Provincial Agropecuaria; de hecho de esas reuniones de trabajo han surgido muchas medidas (para el sector) y creo que ese es el camino: dialogar, ir construyendo las políticas y poner al servicio del productor por lo menos todas las herramientas que están a nuestro alcance”, añadió el funcionario.

Cuando la prensa solicitó a Marangoni mayores precisiones sobre la plataforma agropecuaria de Scioli, el presidente del Banco Provincia dijo que “no vamos a poner el eje solamente en un indicador; vamos a abordar todos los temas que hacen a la situación de quiénes producen, como las cuestiones fiscales, las que están vinculadas a la exportación, a la incorporación de bienes de capital, la infraestructura, que es tan importante; las rutas, los caminos, los puertos”.

“Por eso el gobernador (bonaerense Daniel Scioli) anuncia la creación de un Ministerio de Logística. Cuando vos hablás con los productores, ¿qué te dicen? El costo del flete”, agregó.

"De cada dos pesos que se presta en la provincia al campo, uno es del Banco Provincia"

Marangoni indicó que en el presente año el Banco Provincia colocó “más de 450 millones de pesos para el trigo solamente” y que “de cada dos pesos que se presta en la provincia al campo, uno es del Banco Provincia. Y eso es una muestra contundente de la decisión que en su momento tomó el gobernador Scioli de poner al banco al servicio del complejo agroalimentario”.

“Nosotros vamos a apoyar a los que generan valor, trabajo y divisas porque en buena medida el salto del crecimiento al desarrollo requiere de estos recursos y de inversiones y sabemos que es un sector que responde”, apuntó.

Fuente: Ámbito Financiero y Valor Soja.

Temas en esta nota