Elevadas temperaturas y abundante humedad dominan la escena

Las condiciones principales de la semana serán las elevadas marcas térmicas y el importante contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera.

Pronóstico para el día martes.

Pronóstico para el día martes.

27deJuliode2015a las17:09

Estos dos factores serán los responsables de mantener condiciones de inestabilidad y el desarrollo de algunas precipitaciones aisladas durante gran parte de la semana.

Hacia el final del período de pronóstico, a estas dos características se les suma la llegada de un sistema frontal frío que provocará el desarrollo de lluvias y tormentas más generalizadas y de organizadas.

El resto del día de hoy, prevalecerán condiciones de tiempo cálido y húmedo, con valores de temperatura muy elevados para la época del año en todo el centro y norte del territorio nacional.

Martes

El martes, la situación general será muy similar al lunes, con elevadas marcas térmicas, viento norte, humedad en aumento en las capas bajas de la atmósfera y condiciones de inestabilidad en la Patagonia.

Esta situación se mantendrá a lo largo de la jornada, provocando principalmente algunas nevadas aisladas en la zona cordillerana de la Patagonia y sur de Cuyo, pero con una intensidad inferior a la esperada para el lunes.

Mientras tanto, una perturbación de niveles medios de la atmósfera generará el desarrollo de algunas lluvias y chaparrones dispersos sobre el este de la provincia de Buenos Aires, si bien estos fenómenos serán muy dispersos, no se descartan algunos chaparrones moderados pero bien localizados.

El resto del centro y norte del país se mantendrá con condiciones estables.