Muchos campos quedarán sin sembrar en Córdoba

Prevén una caída en el área sembrada en la provincia. La Bolsa de Cereales reclama apertura de exportaciones, modificaciones en las retenciones y un tipo de cambio competitivo.

“La crisis del campo es de todos”.

“La crisis del campo es de todos”.

28deJuliode2015a las07:00

La Bolsa de Cereales de Córdoba alertó que en la actual campaña agrícola 2015/2016 muchos campos quedarán sin sembrar en Córdoba y en el resto del país, de no mediar medidas urgentes para el sector, entre las que menciona la eliminación de ROE (permisos de exportación), una quita parcial o total de retenciones y un tipo de cambio competitivo o diferencial para el agro.

“Crisis de todos”

En una declaración que tituló “la crisis del campo es de todos”, la entidad subraya que la problemática alcanza a diferentes actividades y que, ante un contexto internacional que no luce favorable, en el ámbito local se mantienen medidas que acentúan las distorsiones en la economía y en los mercados agropecuarios que agregan incertidumbre: cupos, retenciones, esquema impositivo retrógrado e inadecuado, discrecionalidad en la toma de decisiones, no respeto a las instituciones y falta de diálogo.