Mejora la condición del maíz en Estados Unidos

El clima seco de las últimas semanas ha permitido que progresen los cultivos en condiciones óptimas siendo un factor de tipo bajista de las cotizaciones.

|
En el maíz, se reportó una mejoría del 1% en la condición de los cultivos.

En el maíz, se reportó una mejoría del 1% en la condición de los cultivos.

28deJuliode2015a las12:18

En la jornada de ayer el Departamento de Agricultura de Estados Unidos publicó el reporte de Estados de Cultivos, crítico para estas fechas ya que el mercado de Chicago descuenta cada nueva noticia que afecte la futura cosecha del país del norte.

De este modo en la rueda del lunes las expectativas de que los cultivos hayan mejorado o permanecido estable ocasionó mermas del 6% en la oleaginosa y del 3% en el maíz.

Mejora el maíz

En el maíz, se reportó una mejoría del 1% en la condición de los cultivos; de este modo el 70% de las plantas se encuentran en un estado bueno y excelente, un 5% por encima del promedio de las campañas anteriores.

Este dato es el que ejerce el mayor peso negativo, ya que implicaría que el anegamiento que se temía por las excesivas lluvias ha desaparecido.

A su vez el 75% de los cultivos se encuentran polinizados y ya comienza a observarse la formación de los granos en el 14% de las plantas.