Los Brangus pisaron fuerte en la pista de Palermo

Un toro de la cabaña Agrodec, de Corrientes, fue elegido Gran Campeón; buena participación de los Shorthorn.

|
El Gran Campeón Macho de la raza Brangus, ayer: el box 774, de Agrodec. Foto: Daniel Sempé / SRA

El Gran Campeón Macho de la raza Brangus, ayer: el box 774, de Agrodec. Foto: Daniel Sempé / SRA

29deJuliode2015a las08:14

Brangus y Shorthorn fueron las razas que ayer se llevaron los aplausos de la pista central de la Exposición Rural de Palermo, que en su sexto capítulo vivió una jornada a pleno sol, hasta calurosa, y muy concurrida.

"Pienso que estoy frente a los corrales para elegir un toro que me pueda resultar útil para mí. Ése es mi criterio para esta elección, lo digo con toda honestidad", dijo desde la pista el experimentado jurado Pedro Borgatello, segundos antes de coronar como Gran Campeón Macho Brangus al box 774, de Agrodec SA, de la provincia de Corrientes.

El jurado definió al animal ganador como un "excelente toro, de mucha carne, de muy buen cuarto, creo que va a ser un excelente padre para la raza".

Insistió en que su criterio es hacer en Palermo lo que hace en su cabaña, elegir el toro que va a usar como padre de rodeo. "De aquí a que sea el que mejor produce, hay una distancia", señaló.

Respecto de la mejor hembra Brangus, Borgatello la definió como "muy funcional, con el tamaño de vaca que tenemos que buscar, muy femenina y con una ternera excelente al pie".

Fabio Clebañer, presidente de Agrodec, dijo a LA NACION que en Brangus repitieron el éxito que hace dos años habían tenido en Palermo. Respecto de las características del animal ganador, señaló que es un producto "cien por ciento" de la cabaña. "Nacido el 22 de abril de 2013 es un reproductor con mucha carne en sus cuartos, que son muy importantes. Ya tenemos crías de él y lo que imprime es fantástico, es un toro muy típico de la raza", señaló el cabañero.