Postergan nuevo paro del campo para luego de las PASO

Lo resolvieron la Rural, CRA y Coninagro, para "no interferir en el proceso eleccionario", según los dirigentes.

Ferrero, Etchevehere y Mailland  Foto: Hernán Zenteno.

Ferrero, Etchevehere y Mailland Foto: Hernán Zenteno.

30deJuliode2015a las08:13

El campo decidió postergar para después de las PASO del próximo 9 de agosto cualquier medida de fuerza. Así lo resolvieron Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Sociedad Rural Argentina (SRA) y Coninagro.

Estas tres entidades de la Mesa de Enlace movilizaron el 17 pasado a los productores en decenas de asambleas. En esas reuniones los productores pidieron un paro de comercialización y continuar con acciones en las rutas. Sin embargo, ante la inminencia del proceso eleccionario, los dirigentes resolvieron esperar los comicios, según informaron en la Exposición Rural de Palermo.

"No queremos hacer medidas de fuerza para no entorpecer el proceso eleccionario", coincidieron Rubén Ferrero, presidente de CRA; Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Rural, y Egidio Mailland, su par de Coninagro. De todos modos, no descartaron "ninguna acción" gremial para luego de las PASO.

A partir del próximo miércoles se va a presentar en el interior una agenda de 15 propuestas del sector con temas que van desde los reclamos específicos del agro, como la presión impositiva y las trabas al comercio, hasta la educación y la Justicia. Las tres entidades quieren que en cada pueblo los productores lleven ese documento a los candidatos a todos los cargos. Por su parte, la conducción de Federación Agraria Argentina (FAA), en la figura de su presidente, Omar Príncipe, decidió ayer realizar entre el 12 y el 19 del mes próximo asambleas con movilizaciones en Villa Regina (Río Negro), Bowen (Mendoza), Casilda (Santa Fe), Tartagal (Salta) y Formosa. Fuentes de la entidad indicaron que se harían movilizaciones en la ruta.