Ruidoso corte de ruta de productores en Santa Fe

Unos 300 productores del sur de Santa Fe y el norte bonaerense volvieron a expresar su reclamo ayer en la autopista Rosario-Buenos Aires.

|
La protesta tuvo un fuerte apoyo en la ruta. Foto: LA NACION / Marcelo Manera

La protesta tuvo un fuerte apoyo en la ruta. Foto: LA NACION / Marcelo Manera

31deJuliode2015a las07:57

Unos 300 productores del sur de Santa Fe y el norte bonaerense volvieron a expresar su reclamo ayer en la autopista Rosario-Buenos Aires, donde bajo una persistente lluvia afinaron sus críticas contra la dirigencia de las entidades agropecuarias y el Gobierno. "No se dan cuenta de que la situación que estamos atravesando es terrible para los pequeños productores", expresó Fernando Príncipe, productor que forma parte del grupo denominado Chacareros de Pie.

En un momento, los productores arrojaron granos en la ruta en señal de protesta por la crisis del sector, con pérdida de rentabilidad.

La medida de fuerza, a la altura de la localidad de General Lagos, se gestó tras una reunión que se realizó la semana pasada en Coronel Bogado, a 50 kilómetros de Rosario. Allí se plantearon duras críticas contra la conducción de Federación Agraria Argentina (FAA) y la Mesa de Enlace y se acordó continuar con la protesta en las rutas y repetirla en la autopista que une Rosario con Buenos Aires. Se escucharon fuertes cuestionamientos tanto contra la conducción de la FAA como también la posición de la Mesa de Enlace, que decidió postergar las medidas de protesta para después de las PASO del 9 de agosto próximo. Los productores federados decidieron anteayer realizar entre el 12 y el 19 del mes próximo asambleas con movilizaciones en diversas regiones.