Pese a la lluvia, se lucieron los pesos pesados de la ganadería

En la Rural se consagraron el Gran Campeón Macho de la raza Polled Hereford y la mejor hembra Angus.

|
El Gran Campeón Macho Polled Hereford se lució en la Pista Central. Foto: Daniel Sempé / SRA

El Gran Campeón Macho Polled Hereford se lució en la Pista Central. Foto: Daniel Sempé / SRA

31deJuliode2015a las08:10

Ni la intensa lluvia pudo con el entusiasmo de los cabañeros de las razas Polled Hereford y Angus, que ayer tuvieron una jornada de algarabía en la Pista Central, con la selección de sus mejores ejemplares, machos para unos y hembras para los otros. Además, en los pasillos aún resonaban los ecos de las buenas ventas realizadas anteanoche con los Brangus.

El jurado Gustavo Ambroggio transitó con paciencia la pista "pesada" de Palermo antes de consagrar al Gran Campeón Macho Polled Hereford al lote 609, un toro expuesto por Terra Garba, nacido el 20 de abril de 2013 en la cabaña La Pelada, en Castelli. "En esta raza es la primera vez que la cabaña saca un Gran Campeón", dijo Carlos Reyes Terrabussi, presidente de la firma. Y añadió: "Es un animalito que tiene un muy buen tamaño, largo y moderado, no es muy alto, con un buen índice de grasa y sin ser exagerado; creemos que puede dar mucho". El cabañero adelantó que ese toro saldría a la venta en el remate que se iniciaba al cierre de esta edición.

En cuanto al Reservado de Gran Campeón Macho, box 625, de Antiguas Estancias Don Roberto, Ambroggio dijo que era un toro importantísimo, pero advirtió que le preocupaba su peso. "Es un toro de cerca de los 1200 kilos y nosotros tenemos que bajarle el peso y volver a encontrar la funcionalidad de la raza", señaló.

Por su parte, el presidente de la Asociación Argentina Criadores de Hereford, Alejandro de La Tour, dijo que había visto una fila muy buena, con animales de tamaño moderado. "Acá vimos una excelente muestra de lo que busca la raza, muy en línea con lo que tiene que ser el novillo de exportación."