Massa explicó su plan para el campo en La Rural

El precandidato presidencial del Frente Renovador recorrió la expo y aseguró que habrá bajas de retenciones a los granos y carne.

Por
Roberto Lavagna, Sergio Massa, Luis Etchevehere y Eduardo Buzzi, en La Rural.

Roberto Lavagna, Sergio Massa, Luis Etchevehere y Eduardo Buzzi, en La Rural.

31deJuliode2015a las08:28

El precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, visitó la Exposición Rural y recorrió las instalaciones del predio con el anfitrión, Luis Etchevehere. Massa fue acompañado por su compañero de fórmula, Gustavo Sáenz; el jefe de sus equipos técnicos, Roberto Lavagna, los economistas Martín Redrado y Ricardo Delgado, y los referentes ruralistas Edurado Buzzi y Carlos Garetto.

Durante la visita, Massa presentó el plan que tiene para el agro, con más bajas a las retenciones de granos y carne y llamó a "cortar la lógica amigo-enemigo" con el campo, que "es uno de los motores de la economía.

"Me parece que el problema pasa por entender que es necesario un diálogo sano con todos", respondió sobre cómo sería su relación con las entidades agropecuarias. "Así como se recibe en el Gobierno a los representantes de la Unión Industrial Argentina, se puede hacerlo con otros sectores. Todos tienen derecho a escuchar y ser escuchados", agregó.

Sobre si participaría en caso de ser presidente del tradicional acto central que realiza la Sociedad Rural el sábado de la semana de exposición, Massa aseveró: "Eso es hacer futurología, pero creo que no es ofensivo aceptar una invitación, lo que se debe es cortar la lógica amigo-enemigo". "Se pueden tener opiniones diferentes, pero el campo es un aliado estratégico y uno de los motores de la economía argentina", enfatizó según publicó la Agencia Télam.

Por su parte, Etchevehere dijo que la propuesta de Massa "es una versión mejorada de lo que presentó en enero de 2014" y celebró que "esté actualizada con respecto al contexto actual de baja de los precios internacionales".

Temas en esta nota