Por Palermo, cayo la oferta en Liniers

Como acurre anualmente la actividad en la Sociedad Rural Argentina de Palermo se llevó la mayor atención y redujo el volumen de oferta en las plazas ganaderas.

Por |
Total de animales vendidos en julio fue de 118.620 en Liniers.

Total de animales vendidos en julio fue de 118.620 en Liniers.

01deAgostode2015a las09:42

MERCADO DE LINIERS

El inició de una nueva semana de negocios fue base a una oferta que se ubicó por debajo de los ya pobres arribos de días lunes. El resultado de esta primara ronda, fue una demanda actuando con agilidad, pero no modificando los valores del último cierre. Faltaron lotes de novillos.

Si bien la entrada aumentó el martes, esta puede considerarse como moderada, generando, lo que generó mayor interés por parte de los compradores. Los únicos reglones que actuaron de manera sostenida fueron el de vacas y toros ya que el consumo liviano se llevó ganancias de hasta 30 ctvo. por kilo. Los novillos finalizaron la jornada con una utilidad de 10 ctvo.

Al igual que en la ronda precedente los negocios del miércoles se dieron en base a las mismas características, oferta reducida y buena predisposición por parte de los compradores para dejar subas de 20, 30 y hasta 40 ctvo. por kilo vivo para el grueso de las categorías.

La semana finalizó con una nueva entrada por debajo de las 10 mil cabezas. La plaza se mostró ágil para novillos y lotes livianos destinados al consumo interno. Toros y vacas sin modificaciones. El acumulado fue de 21.068 vacunos contra 33.863 de la pasada semana.

El total de animales vendidos en julio fue de 118.620 animales,  1.569  cabezas más que en el mes de Junio.

MERCADO DE GANADO ROSARIO

Con solo dos días de actividad se desarrollaron los negocios en la plaza Rosarina.  El martes y con una entrada parecida al últimos viernes se llevaron adelante las subastas. 

Los contados lotes de buena a muy buena calidad lograron rápidamente sostener los precios de los negocios precedentes. En base a buenos valores también fueron vendidas las vacas en sus distintas clasificaciones, el resto no sufrió cambios significativos.

El jueves y en el marco de un nuevo remate especial, Rosario recibió el remate “Consumo 5 Estrellas” del mes de Julio 

En base a un ingreso moderado y ante compradores que actuaron de manera prudente se desarrollo el trabajo. Los precios se mantuvieron con respecto a la tendencia de las subastas precedentes.

Temas en esta nota