Angus vivió su día de fiesta en la Exposición Rural

Un toro de la cabaña La Reserva, de Coronel Dorrego, se coronó como el mejor ejemplar; Holando Argentina eligió a su hembra Gran Campeón; remate de los Hereford.

|
Foto: LA NACION

Foto: LA NACION

01deAgostode2015a las09:52

La pista central de Palermo estuvo de fiesta con la elección de los Grandes Campeones de la raza Angus, la más numerosa de la ganadería argentina. Pese a la jornada desapacible, ayer las tribunas estaban a pleno como "una previa" de la inauguración oficial de la 129a Exposición Rural que se hará hoy.

El capítulo político estuvo representado por las visitas de José Manuel de la Sota y Margarita Stolbizer. El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, recibió al candidato por UNA y a la líder progresista, quienes brindaron su apoyo al campo.

Eran las 17.20 cuando el jurado escocés Norman Catto apoyó su mano sobre el lote 176, un toro negro propiedad de Mariano Castro. "Es la primera vez que sacamos un Gran Campeón en Palermo. Es un animal con genética propia y lo llevamos de vuelta para la cabaña [La Reserva], en Coronel Dorrego, en la provincia de Buenos Aires", dijo el criador a LA NACION, mientras era saludado por familiares y amigos en la pista.

Para el jurado Catto, la elección no fue nada sencilla debido a lo que calificó de una fila final muy buena y pareja. "El nivel es espectacular... La calidad del Angus de la Argentina no se ve en otra parte", dijo el escocés y, respecto de las características del animal que lo inclinaron para elegirlo, señaló su "corrección y musculatura balanceada".