Cerró La Rural con un 10% menos de visitantes

Pese a todo, destacan el dinamismo del campo ante las políticas oficiales. "Quedó demostrado en esta muestra que el ánimo de los ganaderos es a prueba de balas", dijo ayer a LA NACION el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere.

|
La Rural de Palermo en su último día.

La Rural de Palermo en su último día.

03deAgostode2015a las12:01

"Quedó demostrado en esta muestra que el ánimo de los ganaderos es a prueba de balas; siempre están mirando a largo plazo, pero esperando un cambio en la política para el agro de la mano de otro gobierno", dijo ayer a LA NACION el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, durante el cierre de la 129» Exposición Rural de Palermo.

La de ayer fue una jornada primaveral que invitó a que una multitud colmara las tribunas de la Pista Central para disfrutar de las destrezas criollas; también despertó mucha atracción el ya mítico "pozo", donde las camionetas 4x4 mostraron sus virtudes. Por la mañana se celebró la tradicional misa de campo, convocada por Misiones Rurales Argentinas y celebrada por el párroco Martín Burdieu.

"Cuando no podés caminar por los pasillos quiere decir que Palermo explota", agregó el presidente de la Rural en cuanto a la afluencia del público a la muestra. En todo su desarrollo la exposición fue recorrida por más de 720.000 visitantes, cifra inferior a la del año pasado (cuando superó las 800.000), pero hay que considerar que en la actual edición hubo dos días con lluvias.