Rosgan en Palermo: Precios en alza que apuestan al futuro

Este viernes Rosgan realizó su segundo remate en el marco de la Exposición Rural de Palermo organizada por la Sociedad Rural Argentina.

Por
Rosgan en la Exposición Rural de Palermo.

Rosgan en la Exposición Rural de Palermo.

03deAgostode2015a las15:14

En el remate se pusieron a la venta 13.568 cabezas desde las 10:00 hasta las 19:00 hs en vivo por Canal Rural. El director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, analizó frente a este muy buen resultado que "Palermo siempre ha sido una gran vidriera donde se muestra lo mejor de la genética nacional, pero donde también se mide el pulso de la actividad agropecuaria, de esta forma se notó que la ganadería está apostando al futuro y queda demostrado en los valores que en Rosgan volvieron a marcar nuevos máximos en el país".

En lo que respecta a los precios que se lograron en la subasta, Milano explicó que "preferimos hablar de promedios porque no son casos aislados sino que son la suma de todo lo que se vendió. Vamos a destacar las categorías más significativas, los terneros marcaron un precio promedio de $26,09, los terneros y terneros con sus lotes mixtos fijo $25,48 y las terneras todas ellas finalizaron con un $24,39 promedio. Este alza de precios vuelve a poner a Rosgan claramente como un mercado que fija los precios de referencia, pero además que mantiene un espíritu positivo siendo una herramienta favorable al productor".

Como ocurrió en 2014 este remate volvió a levantar el piso de los precios en el país. El director Ejecutivo de Rosgan explica que "como siempre en los mercados se miden muchas variables pero a veces no solo la oferta y la demanda son las que fijan los precios. Hoy las expectativas positivas dominan la escena, sino fuera por esto sería difícil imaginar que muchos todavía sigan siendo productores ganaderos, es tanta la pasión por la hacienda que se vive con la esperanza de un cambio de tendencia, sabiendo que con muy poco este sector explota simplemente con que lo dejen trabajar".

El remate contó con la presencia de destacados referentes del sector de la cadena de ganados y carnes que asistieron a presenciar la subasta. Además, estuvo presente el presidente de Rosgan, Eduardo Romagnoli,  y su vicepresidente Fernando Botta, el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Raúl Meroi, y el directivo de la BCR, Ángel Girardi.

El mercado está integrado por la Bolsa de Comercio de Rosario junto a las siguientes casas consignatarias argentinas: : Reggi y Cía. SRL, Ildarraz Hnos. SA, Etchevehere Rural SRL, Ganaderos de Ceres Cooperativa Limitada, Ferialvarez SRL, Benito Pujol y Cía., Aguirre Vázquez, Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. Guillermo Lehmann, Edgar E. Pastore y Cía. S.R.L. y Álzaga Unzué y Cía. S.A.

Temas en esta nota