Nuevas tecnologías y propiedad intelectual en semillas

La Asociación de Semilleros Argentinos (ASA) debatirá, entre otros temas, sobre biotecnologíaen semillas en el país y la región, en el marco de Biosapiens, el XXIII° Congreso Aapresid, que se desarrollará en el Centro Metropolitano de Convenciones de Rosario los próximos 5 al 7 de agosto.

Participación de la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA) en el XXIII° Congreso Aapresid.

Participación de la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA) en el XXIII° Congreso Aapresid.

03deAgostode2015a las19:11

Como en cada Congreso Aapresid, la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA) debatirá con especialistas sobre temas que hacen al desarrollo de una agricultura sostenible y respetuosa de las buenas prácticas agrícolas (BPA). El principal tema será biotecnología y se desarrollará a través de un Simposio con el título“Nuevas tecnologías y propiedad intelectual, una oportunidad para el productor y el país”. 

El Simposio de Biotecnología I se realizará el día jueves 6 de agosto a las 17:30 hs en la Sala 2 Rizobacter y contará con la participación de  Daniel Bayce (Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Semillas de Uruguay), Paulo Campante (Superintendente Ejecutivo de la Asociación Brasilera de Semillas -ABRASEM-), Alfredo Molinas (Asesor principal de la Unión de Gremios de la Producción del Paraguay, ex Ministro de Agricultura y ex Ministro de Ambiente de Paraguay) y César Belloso (Productor argentino, ex Presidente de Aapresid).El moderador será el periodista Héctor Huergo.

Los disertantes regionales abordarán la situación productiva en cada país, el status del reconocimiento a la propiedad intelectual, los beneficios para todos los actores así como también el sistema utilizado para el reconocimiento de la propiedad intelectual en germoplasma y biotecnología (sistema de captura de valor). César Belloso hablará del panorama en Argentina y las perspectivas en relación a este tema.