Tecnología e innovación: la premisa de John Deere en Aapresid

Como todos los años la compañía dijo presente con novedades tecnológicas para cosechadoras y tractores.

Por |
05deAgostode2015a las14:45

Andrés Martinez, Gerente de Marketing Táctico, en entrevista exclusiva con fyo se manifestó muy contento de estar nuevamente en Aapresid.

"Año tras año se fue transformando en un Congreso de conocimiento de los más importantes del país y con una repercusión internacional muy grande", aseguró Martinez y agregó: "Es una oportunidad muy grande de contarle al productor argentino lo que hacemos".

TRACTORES

En esta ocasión John Deere está presente con uno de sus tractores que produce en la planta de Granadero Baigorria, el 5065 E de 65 Hp y 3 cilindros. "Acá la tecnología y la innovación están en el ahorro de combustible y de mantenimiento", afirmó Andrés y aseguró que ese ahorro permite pagar la cuota del crédito para obtenerlo.

Características principales

  • Versatilidad
  • Robustéz de los componentes
  • Motores exclusivamente diseñados para el uso agrícola
  • Mucha potencia
  • Bajo consumo de combustible

UN NUEVO LANZAMIENTO: JDLink

Franco Lombardo, Especialista en Siembra y Pulverización Hispanoamérica, comentó en entrevista exclusiva con fyo acerca del nuevo lanzamiento: "JDLink, conectados a la eficiencia".

JDLink permite el envío de datos a distancia entre la máquina, el cliente y los concesionarios. "Esta herramienta nos permitirá conocer como está funcionando la máquina a partir de diferentes parámetros de combustible, hectáreas realizadas, etc", comentó y agregó: "Estos datos le permitirán al cliente tomar decisiones agronómicas y operativas a distancia".

Al concesionario, por otro lado, le brinda datos para ser cada día más eficiente: "Al tener el concesionario la posibilidad de conectarse con la máquina puede enviarle alarmas sobre servicios preventivos, como por ejemplo si se le está tapando un filtro, y el concesionario dar una respuesta mucho más rápida a ese problema", aseguró Lombardo.

Esta herramienta va a ser lanzada a fin de año junto con las Cosechadoras Serie S que ya van a tener el sistema integrado, en los tractores grandes 8R y en picadoras de forraje. Y más adelante irán saliendo kits de actualización para máquinas de Serie 70 anteriores y algunos pulverizadores.

"John Deere continuamente aplica estas nuevas tecnologías para que el productor sea más eficiente, siempre basándose en que el que toma las decisiones es el ser humano. Por eso es importantísimo que podamos utilizar esta información que obtenemos en tiempo real de la máquina, para tomar decisiones acertadas que nos ahorren dinero o que nos sirvan operativamente", concluyó el entrevistado.

 

Temas en esta nota