Qué APPLICO?: Nufarm lanzó una herramienta digital en Aapresid

En el marco del XXIII Congreso Aapresid, junto con algunos nuevos productos, Nufarm lanzó una herramienta digital denominada "Qué APPLICO?".

Por |
06deAgostode2015a las06:24

Nufarm se sumó por tercer año consecutivo al Congreso Aapresid, donde aprovechó la ocasión para realizar la presentación de nuevos productos, así como también el lanzamiento de una herramienta digital donde los productores podrán acceder al instante a recomendaciones a medida a la hora de aplicar herbicidas, fungicidas e insecticidas en tus cultivos.

Nufarm Qué APPLICO?

"Estamos muy contentos de estar otra vez presentes en Aapresid, y poder traer todas las innovaciones de Nufarm", señaló Marcelo Valentin, Gerente General de Nufarm, al tiempo que agregó: "En este momento estamos presentando nuestra aplicación Qué APPLICO?, que en realidad es una recomendación online a través del teléfono celular donde la van a poder descargar".

Sobre los alcances de la aplicación, Valentin explicó que la misma permite a cada productor, delante de su lote, con una problemática en particular, acceder a la recomendación de Nufarm. De esta forma, para obtener la recomendación el usuario debe seleccionar una serie de filtros y la plataforma le arrojará un resultado especial para una zona, cultivo y afección en particular

En esta primera etapa, Nufarm acerca las mejores recomendaciones para el control de malezas. "Si tiene una maleza especifica, como puede ser la Rama Negra, la aplicación le va a preguntar que tamaño tiene, cual fue el cultivo antecesor, las condiciones de humedad de ese suelo, entre otras cosas. Y a partir de ahí van a ir surgiendo las distintas recomendaciones en función de la problemática que tenga".

Nuevos productos Nufarm

"Estamos con nuestra fuerza de ventas presentando algunas novedades, entusiasmados en que el productor siga optando por nuestros productos, por nuestra calidad, por el servicio que Nufarm viene dando", indicó en dialogo con fyo Alejandro Duarte, Gerente de Ventas de Nufarm, en el marco del XXIII Congreso Aapresid. Entre las novedades más salientes, se encuentran los productos Kamba Full y Zetha Maxx.

Kamba Full

"Vamos a estar lanzando un herbicida en base a Dicamba, que es una mezcla de sales llamado Kamba Full", indicó Duarte. Según explicó, este nuevo producto se encuentra bajo el concepto de barbecho químico, compuesto por una mezcla de sales Dicamba de alta concentración, y que llega para sumarse al resto de los Dicamba ya disponibles en el mercado, como ser el Kamba Dry y el Kamba tradicional.

Zetha Maxx

"Estamos presentado para la campaña de verano de soja, herbicidas pre emergentes. Vamos a estar presentado una mezcla que recibe el nombre de Zetha Maxx". Se trata de una mezcla de dos principios activos, imazetapir y el flumioxazin. Esto le permite al productor estar presente en "todo lo que es el control de gramíneas, y todo lo que es el control de espectro de hoja ancha, básicamente Rama Negra y todo el espectro de Amaranthus", destacó Duarte.

Temas en esta nota

Seguí leyendo