Malezas difíciles en Aapresid: la clave del uso de los recursos

En el marco de la jornada inaugural del XXIII Congreso Aapresid: "Biosapiens - La Era del Suelo", disertaron el Ingeniero Agrónomo Pablo López Anido y el Ing. Kevin Bradley.

Resistencias y tolerancias a los herbicidas como factor clave.

Resistencias y tolerancias a los herbicidas como factor clave.

06deAgostode2015a las13:25

En la primera jornada del Congreso de Aapresid se pudo notar el gran número de asistentes en este encuentro de productores en Siembra Directa y el notable crecimiento: 4300 inscriptos. La Sala Rizobacter acogió el panel sobre malezas difíciles y en primer lugar expuso el Ingeniero Agrónomo Pablo López Anido, quien abrió su charla con la controversia existente entre el problema del control de malezas, versus el problema de la malezas resistentes

Pilares del manejo sustentable

En primer lugar, planteó los pilares del manejo sustentable en la prevención de malezas como una comunidad de malezas versus el problema de malezas dominantes. El uso de herbicidas en función de rotación de principios activos versus el uso de herbicidas específicos en función de eficiencias de control.

Para dejar definiciones a los cientos de asistentes, López Anido  hizo referencia a que el ideal es trabajar sobre los campos que no tengan problemas de malezas difíciles y mirando hacia adelante consideró imprescindible expresar: la difusión de biotipos de malezas resistentes y tolerantes a los herbicidas representa una amenaza que crece a ritmo mayor que otras amenazas como puede ser el agotamiento de nutrientes del suelo.