CLIMA
Rosario
viernes 19
Estado clima
| 18°

Nubosidad variable

sábado 20
Estado clima
12° | 19°

Chaparrones

domingo 21
Estado clima
14° | 17°

Mejorando

Aapresid 2015

Monsanto brinda soluciones en Aapresid

La empresa no quiso estar ausente en uno de los eventos que reúne a la mayor cantidad de productores y lo hizo con un plan de soluciones para los principales problemas que los aqueja. Lograr mayores rendimientos de manera sustentable fue el hilo conductor de la propuesta.

Por María Jimena Alesso | Exclusivo fyo

“El concepto que nos reúne aquí en una nueva edición del Congreso Aapresid es el de ‘soluciones’, y soluciones para todos los cultivos”, explicó Luiz Beling, Presidente de Monsanto Latinoamérica Sur en exclusiva con fyo, y agregó: “Éste es el lugar donde se intercambian ideas y se tratan las problemáticas que más preocupa a los productores, no sólo desde el punto de vista económico sino también productivo, y por eso venimos, para escucharlo y darle respuestas”.

De acuerdo a los dichos del referente de Monsanto, la empresa ofrece soluciones tanto para el cultivo de soja como para el de maíz. Por un lado, de la mano de la ya conocida INTACTA y por el otro, con el desarrollo de nuevos híbridos del cereal.

En palabras del propio Beling: “La primera solución que vemos para un año difícil como éste, es la soja INTACTA tanto en el norte como en el sur del país. El cultivo más importante de Argentina es la soja y con INTACTA ayudamos a los productores a obtener mayores rindes y reducir los costos”, comentó, al momento que explicaba la incorporación de nuevos híbridos de maíz.

La era del suelo nos convoca

La XXIII edición del Congreso Aapresid estuvo alineada con la denominada “Era del suelo” y ese lema no fue pasado por alto por los representantes de Monsanto, quienes están trabajando arduamente en capacitación y transmisión de conocimiento para ayudar a los productores a sembrar mejor, “sacando cada vez más jugo con menos recursos y más cuidado de la tierra”.

Por último, Beling hizo alusión a la rotación de los cultivos como otra estrategia impulsada por la empresa para la protección del suelo y en este sentido manifestó: “Estamos nuevamente en un punto de inflexión en la historia de la agricultura y el suelo es clave en esta revolución. Desde Monsanto hemos trabajado bastante con los productores haciendo fundamental hincapié en la rotación para lograr mejores rendimientos pero manteniendo un buen nivel de nutrientes, es decir, cuidando la tierra”.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro