CLIMA
Rosario
martes 23
Estado clima
| 12°

Nubosidad variable

miércoles 24
Estado clima
| 12°

Nubosidad variable

jueves 25
Estado clima
| 12°

Nublado parcial

Aapresid 2015

ADAMA en Aapresid: impacto de las malezas en la economía del productor

Durante el XXIII Congreso Aapresid, ADAMA se refirió al impacto que tienen las malezas sobre la economía del productor, así como también del país.

Por Nicolás Degano | Exclusivo fyo

"El suelo es lo que sostiene toda la producción agrícola, por lo que si no cuidamos los recursos que tenemos al final no vamos a tener producción", manifestó en dialogo con fyo Jorge Solís, Gerente General de ADAMA en relación al lema "Biosapiens, la era del suelo" bajo el cuál se realiza el XXIII Congreso Aapresid.

Según indicó, la acción de cuidar el suelo es algo que tendríamos que dar por sentado. De esta forma el productor debe planificar y prevenir las distintas problemáticas que pueden afectar al lote, "sobre todo el tema de las rotaciones por ejemplo, lo que puede ayudar mucho al mantenimiento de los recursos y del suelo".

En este sentido, destacó que una de las problemáticas más importantes a la cuál se enfrentan los productores, además de la parte financiera y económica, es la de malezas resistentes. "Por eso estamos presentando un taller sobre esos dos temas. Es decir sobre cuál es el impacto que tiene la maleza dentro de la economía del productor, y también del país".

Impacto de las malezas es enorme

Sobre dicho impacto, se estima que el mismo es enorme, con mermas en los rendimientos que pueden llegar hasta el 50% en algunos casos. Esta pérdidas de productividad afecta "no solo los ingresos del productor, sino también el ingreso de divisas del país, llegando de esta manera a afectar a la economía en general".

Para combatir esta problemática, Solís explica que siempre "es mejor prevenir, antes que actuar con la problemática ya instalada". De esta manera se deben usar todas las herramientas que se encuentran a disposición, lo que significa "hacer rotaciones, el laboreo de suelos que sea necesario, pensar diferentes modos de acción, etc".

Maleza Cero

Desde ADAMA cuentan con el programa Maleza Cero, donde se articulan todos los esfuerzos de la compañía en relación con las malezas difíciles. Mediante esta plataforma se reafirma el compromiso de ADAMA para seguir acercando a los productores soluciones integrales a los problemas diarios de su negocio.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro