Tiemblan los bajos de trigo ante las lluvias

Las áreas bajas comienzan a anegarse y vuelven las dificultades en el tránsito de caminos rurales. Se agravaría esta situación ante pronósticos.

Fuente: BCR

Fuente: BCR

07deAgostode2015a las08:23

En la zona núcleo un importante flujo de humedad proveniente del océano Atlántico descargó abundantes precipitaciones en la región núcleo. En siete días el acumulado fluctuó entre 40 y 120 mm. Volvieron los problemas para transitar los caminos, sobre todo en aquellas zonas que todavía contaban con agua sin escurrir de los anteriores eventos pluviométricos.

Se pronostica que la región estará bajo la influencia de una masa de aire cálido y húmedo, por lo que la inestabilidad seguirá presente hasta el próximo miércoles 5/8. Para el nuevo ciclo de granos gruesos, se teme que la concreción del fenómeno de “El Niño" repita los severos problemas hídricos del año pasado. Aun así, si el comienzo del fenómeno coincide con el periodo de llenado de granos de los cultivos de la fina, la calidad se vería severamente afectada.