CLIMA
Rosario
sábado 20
Estado clima
12° | 19°

Chaparrones

domingo 21
Estado clima
14° | 17°

Mejorando

lunes 22
Estado clima
| 12°

Nubosidad variable

Aapresid 2015

Capacitación en Aapresid de la mano de Summit Agro

Como siempre, los referentes de la empresa siguen apostando a la transmisión de conocimientos para un mejor manejo de malezas resistentes y el XXIII Congreso Aapresid fue el escenario propicio para reafirmar su compromiso con esta problemática.

Por María Jimena Alesso | Exclusivo fyo

Una vez más Summit Agro dijo presente en uno de los eventos más destacados del sector: el Congreso Aapresid. En esta oportunidad, los presentes no sólo pudieron acercarse al stand a conversar con los referentes de la empresa, sino que también tuvieron la posibilidad de capacitarse.

Con la presencia del reconocido malezólogo norteamericano, Kevin Bradley, y la Coordinadora de Desarrollo de Summit Agro, Mara Pavan, productores y asesores presentes fueron testigo de una “cátedra” sobre Amaranthus resistente y malezas difíciles en Estados Unidos y Argentina.

En este sentido, Diego Gandulfo, Gerente Comercial de la empresa, en diálogo con fyo, explicó: “En esta oportunidad vinimos con un taller donde tratamos de difundir el uso de herbicidas para el control de malezas difíciles. Estuvimos participando junto a un malezólogo norteamericano, quien se encargó de contar la realidad de Estados Unidos”.

Aapresid es el ámbito donde podemos volcar al información a los técnicos, hacer la transferencia de conocimiento y nutrirnos de las principales inquietudes de los productores”, sostuvo Gandulfo.

Sin embargo, el Congreso no es el único espacio elegido por Summit para capacitar a los productores; en simultáneo, organizan diferentes workshops en toda la red comercial “mediante los cuales tratamos de relevar los resultados de la última campaña, nutrirnos de las experiencias de los productores y continuar posicionando nuestra paleta de productos”.

A este respecto, Gandulfo hizo principal hincapié en Sumisoya, un pre emergente residual, y Huck como alternativa de post emergencia, al momento que admitía: “No obstante, la solución no implica solamente un producto, eso es sólo una herramienta; hay que combinarlo con una buena estrategia de control, decisiones acertadas en el momento propicio y monitoreos y estudios lote a lote”.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro