CLIMA
Rosario
sábado 20
Estado clima
12° | 19°

Chaparrones

domingo 21
Estado clima
14° | 17°

Mejorando

lunes 22
Estado clima
| 12°

Nubosidad variable

Aapresid 2015

Los “Visionarios” de Rizobacter fueron premiados en Aapresid

Los dos ganadores del Premio Visionarios fueron reconocidos y premiados en el marco de la XXIII edición del Congreso Aapresid.

Por María Jimena Alesso | Exclusivo fyo

Después de una difícil decisión, el prestigioso jurado conformado por Héctor Huergo, director y editor de Clarín Rural; Gustavo González Anta, director del Departamento de Desarrollo y Servicio Técnico de Rizobacter; César Belloso, presidente honorario de Aapresid, Jorge González Montaner, Doctor en Ciencias Agronómicas INA. Paris Grignon, Francia y Rodrigo Ramírez, gerente general de Expoagro, eligió a los dos ganadores del Premio Visionarios, una iniciativa que se sustenta en la premisa de que una simple idea promueve un gran cambio.

“La calidad de los trabajos presentados fue realmente muy buena” manifestó Ricardo Yapur, CEO Gerente General de Rizobacter, en entrevista exclusiva con fyo, y agregó: “Estamos muy contentos con todos los que participaron, pero en particular con los dos ganadores y por eso la idea es continuar con este proyecto. Debemos seguir trabajando a la par de la gente joven que son quienes tendrán en sus manos el futuro de este país”.

Los dos ganadores fueron anunciados en el marco del XXIII Congreso Aapresid, “uno de ellos, oriundo de Mendoza, presentó una ‘bodega ecológica’ y el otro, un estudiante de Río Cuarto, un proyecto con envases en pos de la protección del ambiente”, comentó Yapur, al momento que agregaba: “Este último sobre todo, impacta en el sector porque implicaría la recuperación de envases que de otra forma se desechan y contaminan el medio ambiente”.

Aapresid “un congreso filosófico”

“El productor que viene a Aapresid es distinto. No se acerca a consultar qué producto utilizar o en qué dosis, sino que viene a buscar ideas”, sostuvo el Gerente General de Rizobacter en exclusiva con fyo, y agregó: “Por eso digo que este Congreso es de tipo filosófico, donde sus asistentes vienen a intercambiar ideas con sus pares, con las empresas y asesores”.

De acuerdo a los dichos de Yapur, el hecho de que en esta edición del congreso haya habido más de 4 mil inscriptos, deja entrever la necesidad de los productores de buscar respuestas y herramientas para sobrellevar una situación tan crítica como la que viven actualmente.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro