CLIMA
Rosario
martes 17
Estado clima
| 22°

Nublado parcial

miércoles 18
Estado clima
| 24°

Nublado parcial

jueves 19
Estado clima
11° | 17°

Nublado parcial

Aapresid 2015

Los herbicidas de BASF engalanaron Aapresid

La XXIII edición del Congreso Aapresid contó nuevamente con la presencia de los referentes de BASF y sus herbicidas fueron la estrella del stand.

Por María Jimena Alesso | Exclusivo fyo

“Este año en Aapresid venimos a presentar dos herbicidas”, explicó Aimar Pena, Gerente de Cultivo de maíz de BASF en diálogo exclusivo con fyo, y agregó: “Uno de ellos es Optill, la mejor respuesta para pre siembra en soja; el otro es Convey, un herbicida en pos emergencia para el cultivo de maíz. Sabemos que las malezas son las que mandan y estamos abocados en ese sentido”.

De acuerdo a los dichos del referente de BASF, éstas son las principales bondades de cada uno de sus productos:

  • Optill: gran control de maleza en hoja ancha y una residualidad muy fuerte que le permite tener un control de gramíneas dentro del cultivo, mitigando el riesgo de resistencia.
  • Convey: el mejor producto del mercado en contundencia de control, demostrando un excelente control en malezas difíciles como es Amaranthus.

“Y Aapresid es el mejor ámbito para poder comunicar nuestra innovación, lanzamientos y presentaciones”, sostuvo Pena.

Situaciones difíciles, decisiones anticipadas

Para el Gerente de cultivo de maíz de BASF, una decisión en el momento propicio permite convertir un gasto en una inversión, sobre todo en años tan complicados como el actual.

En este sentido Aimar expresó: “Desde nuestra experiencia hemos visto que para aquellos productores que detectan los problemas de malezas y no realizan la inversión en el momento adecuado, es posible que lleguen a gastar 7 veces más de lo que tenían planificado”.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro