PASO 2015: después de 5 horas, los primeros datos oficiales

Con un escrutinio realmente muy lento, tuvieron que pasar más de 5 horas para que se conozcan los primeros datos oficiales. Con el 11,72% de las mesas relevadas, Daniel Scioli ganaría con el 36,3% de los votos.

Resultados: FPV, Cambiemos, UNA, FIT. Fuente: Dirección Nacional Electoral.

Resultados: FPV, Cambiemos, UNA, FIT. Fuente: Dirección Nacional Electoral.

09deAgostode2015a las23:10

Con un lento recuento de votos, pasadas más de cinco horas recién comienzan a conocerse los primeros resultados oficiales de las PASO que definirán los candidatos que competirán por suceder a la presidenta Cristina Kirchner.

Los ojos de los partidos concentran la atención en la performance que de Daniel Scioli (Frente para la Victoria), Mauricio Macri (Cambiemos) y Sergio Massa (UNA).

Con el 11,72% de las mesas escrutadas, los primeros datos darían como ganador al actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, con el 36,3% de los votos.

Mientras que desde el kirchenrismo aseguraron que ganarán por un triunfo "categórico", desde Cambiemos aseguran que la brecha es menor.

Minutos después de las 22.30, el escrutinio provisorio comenzó a arrojar datos que dan en segundo lugar al frente Cambiemos con 30,5%, con a Mauricio Macri y Gabriela Michetti que fueron los ganadores de su interna contra Ernesto Sanz de la UCR y Elisa Carrió de la Coalición Cívica-ARI.

En tercer lugar aparece UNA con 23%, en la que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, estaría derrotando en la interna de UNA a José Manuel De la Sota.

"Estos son resultados sumamente parciales", aclaró el ministro de Justicia, Julio Alak, que definió a las PASO como "primarias abiertas secretas y obligatorias", en lugar de "primarias abiertas simultáneas y obligatorias".

El primer corte de cifras se hizo con el 8,68% de los votos escrutados (8.242 mesas) y con retrasos debido a que la elección cerró tarde en varias escuelas y el recuento se demoró e, inclusive, en algunas zonas se tuvo que mudar el conteo a otros establecimientos por falta de luz y también se apeló a la iluminación con velas.