Pronóstico de lluvias, luego mejorando

La semana comienza con la continuidad de lluvias sobre el este, pero mejorando hacia el oeste, donde las condiciones se tornan algo más estables, y de generarse alguna precipitación, la misma será muy débil y muy aislada. Posteriormente, se espera un marcado descenso térmico.

Por
Pronóstico para el día martes.

Pronóstico para el día martes.

10deAgostode2015a las15:03

Pronóstico día por día

Martes

El  martes, habrá una mejora temporaria sobre la franja este de la zona pampeana, ya que el sistema frontal frío se desplazará hacia el noreste y perderá intensidad. Si bien se desarrollarán algunas precipitaciones, las mismas serán en general, débiles y aisladas, y afectarán especialmente al norte de Entre Ríos, gran parte de Corrientes y algunos sectores de la provincia de Chaco, pero con acumulados más débiles y aislados.

Mientras tanto, una nueva perturbación de niveles medios de la atmósfera, avanzará desde el oeste, generando algunas lluvias y chaparrones aislados sobre las provincias de La Pampa y San Luis, y se podría sumar algunos sectores del oeste de Buenos Aires.

El resto del país presentará condiciones de tiempo relativamente estables, y se notará el cambio de las marcas térmicas a nivel generalizado.

Miércoles

El miércoles, la perturbación de niveles medios de la atmósfera seguirá avanzando hacia el este, y se combinará con un importante centro de baja presión que se formará sobre la costa sudeste de Uruguay, provocando importantes vientos del sudeste sobre la zona del Río de La Plata, generando la conocida situación de “sudestada”.

Esta combinación de factores provocará el desarrollo de nuevas áreas de lluvia y chaparrones de moderada a fuerte intensidad, abarcando una zona muy amplia, que se extenderá desde el noreste de la provincia de Buenos Aires, hacia Santiago del Estero, pasando por Entre Ríos, Santa Fe, este de Córdoba y oeste de Chaco.

Se prevé que los fenómenos más importantes se registren entre el norte de Buenos Aires, sur de Entre Ríos y sur de Santa Fe, a lo que se puede sumar Uruguay, que también se espera que reciba un gran caudal de lluvias.

Mientras tanto, en la región de la Patagonia, se espera que se registren condiciones de tiempo estable, con el avance de un importante centro de alta presión.

Jueves

El jueves, comienza la tendencia de una mejora definitiva sobre el centro del país, aunque hay que destacar que todavía se observarán lluvias y chaparrones aislados en gran parte de la zona pampeana y región del NEA.

Se prevé que los fenómenos del área pampeana sean en general, débiles y aislados, con acumulados relativamente bajos, mientras que en la región del NEA, podrían observarse algunas precipitaciones más importantes, especialmente en el norte de Entre Ríos y sur de Corrientes, donde se generarían algunas tormentas más fuertes.

Sobre la zona de Cuyo, el panorama será similar, con la presencia de algunas lluvias y chaparrones aislados, que se concentrarán principalmente en la provincia de Mendoza.

En tanto, en contraposición, sobre la región patagónica, se prevé tiempo estable, con la presencia de un importante centro de alta presión que dominará la región, lo que también generará un significativo descenso de las marcas térmicas a toda la región.

Viernes

El viernes, todo el sistema que generará las lluvias y tormentas se desplazará hacia el noreste, y perderá intensidad, por lo que se esperan algunas precipitaciones entre débiles y moderadas sobre Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones.

En tanto, sobre el sector central del país comenzarán a estabilizarse las condiciones, y sólo sobre el centro-este de Buenos Aires podrían observarse algunas lluvias débiles y aisladas

La Patagonia, presentará condiciones de estabilidad, con la presencia de un importante centro de alta presión. Las marcas térmicas presentarán un nuevo descenso en la porción sur y centro del país, mientras que en la porción norte, todavía se mantendrán relativamente elevadas.

Fin de semana

El fin de semana, se prevé que el centro de alta presión gane terreno y ocupe la mayor parte del territorio nacional, lo que generará condiciones de tiempo estable en todo el país, salvo la zona del NEA, donde todavía prevalecerá el sistema frontal frío desarrollando algunas tormentas aisladas especialmente en Corrientes y Misiones.

Las marcas térmicas presentarán un significativo descenso en todo el país, pero especialmente sobre la zona pampeana, donde podrían volver a registrarse algunas heladas en forma aislada.

El domingo se notará con mayor fuerza el descenso térmico, especialmente en horas de la mañana, con los registros mínimos, lo que podría generar heladas generalizadas en el sur de Buenos Aires.

También se notará el descenso térmico en el norte argentino, de donde se retirarán las precipitaciones y se mantendrán condiciones de tiempo estable y sin lluvias, ya que el sistema frontal se retirará hacia el sur de Brasil.

Temas en esta nota