Pronóstico de lluvias, luego mejorando

La semana comienza con la continuidad de lluvias sobre el este, pero mejorando hacia el oeste, donde las condiciones se tornan algo más estables, y de generarse alguna precipitación, la misma será muy débil y muy aislada. Posteriormente, se espera un marcado descenso térmico.

Pronóstico para el día martes.

Pronóstico para el día martes.

10deAgostode2015a las15:03

Pronóstico día por día

Martes

El  martes, habrá una mejora temporaria sobre la franja este de la zona pampeana, ya que el sistema frontal frío se desplazará hacia el noreste y perderá intensidad. Si bien se desarrollarán algunas precipitaciones, las mismas serán en general, débiles y aisladas, y afectarán especialmente al norte de Entre Ríos, gran parte de Corrientes y algunos sectores de la provincia de Chaco, pero con acumulados más débiles y aislados.

Mientras tanto, una nueva perturbación de niveles medios de la atmósfera, avanzará desde el oeste, generando algunas lluvias y chaparrones aislados sobre las provincias de La Pampa y San Luis, y se podría sumar algunos sectores del oeste de Buenos Aires.

El resto del país presentará condiciones de tiempo relativamente estables, y se notará el cambio de las marcas térmicas a nivel generalizado.

Miércoles

El miércoles, la perturbación de niveles medios de la atmósfera seguirá avanzando hacia el este, y se combinará con un importante centro de baja presión que se formará sobre la costa sudeste de Uruguay, provocando importantes vientos del sudeste sobre la zona del Río de La Plata, generando la conocida situación de “sudestada”.

Esta combinación de factores provocará el desarrollo de nuevas áreas de lluvia y chaparrones de moderada a fuerte intensidad, abarcando una zona muy amplia, que se extenderá desde el noreste de la provincia de Buenos Aires, hacia Santiago del Estero, pasando por Entre Ríos, Santa Fe, este de Córdoba y oeste de Chaco.

Se prevé que los fenómenos más importantes se registren entre el norte de Buenos Aires, sur de Entre Ríos y sur de Santa Fe, a lo que se puede sumar Uruguay, que también se espera que reciba un gran caudal de lluvias.